La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte Asimismo ha propuesto una sanción de 6.000 euros al Elche CF y al organizador del encuentro amistoso Argentina-Ecuador disputado el pasado 13 de octubre en el estadio Martínez Valero por deficiencias en las medidas de control de acceso, seguridad y permanencia de espectadores.

Antiviolencia justifica su propuesta de multa al club franjiverde por no impedir que en el citado amistoso internacional un aficionado introdujera en el recinto deportivo una navaja de grandes dimensiones que llevaba en el interior de su mochila, y por no tomar las medidas de seguridad suficientes.

Más de 9.000 personas se dieron cita hace dos semanas en el Martínez Valero para presenciar este partido que acabó con un concluyente 6-1 a favor de la selección albiceleste, que jugó en Elche sin varios de sus internacionales más cotizados: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Lo Celso, entre otros.

El club franjiverde calculó en su momento que el Argentina-Ecuador dejaría en sus arcas en torno a 70.000 euros de ingresos: 50.000 de cantidad fija por el alquiler del estadio y la gestión de la venta de las entradas más otras cantidades por conceptos variables. De esta cifra, el Elche deberá detraer ahora los 6.000 euros de multa que propone la Comisión Estatal contra la Violencia.

No es la única sanción de esta naturaleza propuesta por este organismo, que también planteó una multa de 3.500 euros para el Hércules CF y para el organizador del amistoso entre Chile y Colombia, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante el pasado 12 de octubre, por deficiencias también en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, «al no impedir que un aficionado introdujera en el recinto deportivo una navaja de grandes dimensiones».

El club blanquiazul alegará contra esta propuesta porque la navaja fue requisada fuera del Rico Pérez y no dentro.