Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche es un mal anfitrión

El Elche pierde en casa lo que gana fuera y cae ante el Sporting de Gijón en un partido sin ideas del conjunto de Pacheta - El Sporting aprovecha un gol mediado el primer tiempo tras un mal ajuste defensivo de los franjiverdes - Los ilicitanos apenas ponen en apuros la portería de Mariño

48

El Elche pierde por 0-1 ante el Sporting de Gijón

El Elche sigue empeñado en perder en casa lo que gana fuera. El conjunto de Pacheta se está mostrando como un mal anfitrión y ayer volvió a las andadas frente al Sporting de Gijón (0-1). Los franjiverdes hicieron un mal partido, nunca tuvieron las ideas claras, ni la fluidez de balón para hacer daño al conjunto asturiano al que le bastó con un gol mediado del primer tiempo, tras un mal ajuste defensivo, y defender con orden.

Desde el primer minuto las sensaciones no fueron buenas y se vio a un equipo ilicitano perdido en un terreno de juego que sigue en mal estado y no ayudo, aunque tampoco debe servir de excusa. Ni siquiera el Elche tuvo un arrebato final, ni fases de buen juego. El portero visitante Mariño tuvo una tarde muy plácida y no pasó grandes apuros.

Pacheta que no pudo contar con los lesionados Ramón Folch, Gonzalo Verdú y Juan Cruz volvió a confiar en el once inicial en los mismos once futbolistas que una semana antes habían protagonizado la hazaña de ganar en Girona. Sin embargo el equipo pasó de la luminosidad en tierras catalanas a la oscuridad en las ilicitanas. El Elche solo ha sido capaz de ganar un partido en el Martínez Valero en la presente temporada y acumula ya dos derrotas y tres empates. Y así, a pesar de las buenas prestaciones a domicilio, es difícil soñar con estar en la parte alta de la clasificación.

Los franjiverdes estuvieron desaparecidos en la puesta en escena. No tuvieron el balón y el Sporting, a base de una presión alta, obligaba a que los defensas tuvieran que buscar los balones largos hacia Nino y Yacine, que apenas aparecieron durante todo el encuentro.

El comienzo fue malo y las desgracias se acumularon en el minuto 22 con la lesión de Nube Mfulu, que sufre una pequeña rotura en el aductor. Gonzalo Villar, que regresaba después de diez fuera y dos partidos con la selección española sub'21 tuvo que salir antes de lo previsto. La entrada del murciano le dio más circulación de balón al Elche e Iván Sánchez intentó hacer daño por la banda derecha. Pero fue más voluntad que efectividad.

Danilo Ortiz tuvo un remate de cabeza a los 24 minutos y en el 27 llegó el único gol del partido. El lateral derecho del Unía Medina recogió un balón en la banda, Andoni le apretó, Danilo fue a hacer el ajuste y lo que provocó que Manu García se quedara libre de marca. Le llegó el balón, se plantó solo ante Edgar Badia y enganchó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta franjiverde.

Presagio del mal desenlace

El encuentro se ponía todavía más cuesta arriba y todo apuntaba, aunque era pronto, a un mal desenlace. El choque pudo haber cambiado en el tiempo de prolongación si Iván Sánchez llega a acertar en una jugada marca de la casa en la que se fue de dos contrarios, se fue acomodando el balón a su pierna izquierda, pero, al contrario que la pasada semana en Girona, en esta ocasión la pelota salió muy desviada.

La segunda parte comenzó con polémica tras un remate de Nino en el que los jugadores del Elche solicitaron posibles manos del defensor sportinguista. La imágenes demostraron que no hubo nada.

Muchas faltas e interrupciones

Pacheta dio entrada a Fidel en la banda izquierda por un desaparecido Pere Milla, que no termina de arrancar. El partido se fue endureciendo con muchas faltas e interrupciones. Los franjiverdes solo era capaces de crear algo de peligro en las jugadas a balón parado, pero más por incertidumbre que por claridad.

Fue el Sporting quien tuvo la mejor oportunidad del segundo periodo. Aitor García se quedó solo ante Edgar Badia y el meta del conjunto ilicitano evitó el segundo con la pierna derecha.

Las ocasiones de gol en el área asturiana brillaron por su ausencia. En la recta final, Gonzalo Villar tuvo que salir del terreno de juego y el técnico franjiverde intentó variar el esquema. Dio entrada a Josan y jugó con Manuel Sánchez como único mediocentro y cuatro mediapuntas, ejerciendo Iván Sánchez como organizador del juego por dentro. Apenas se vieron pequeños fuegos de artificio.

Curiosamente, en el tiempo de prolongación aparecieron dos de la jugadas más claras. Un tiro de Nino lo detuvo Mariño y Carmona se encontró con el poste para sentenciar el choque a favor de los gijonenses.

Al final, el triunfo fue para el que más lo necesitaba. El Sporting cogió oxígeno, su técnico, José Alberto López, salvó la cabeza y logró su primera victoria ante un Elche que le había ganado en los tres últimos partidos en poco más de un año. Y la que se llevó la decepción fue la afición franjiverde que solo ha visto ganar a su equipo esta temporada una vez como local.

Mfulu sufre una pequeña rotura en el aductor y Gonzalo Villar un golpe en las costillas

Dice el refrán que los males nunca llegan solos. Además, de la derrota, el Elche vio como dos nuevos jugadores se lesionaban. Nuke Mfulu tuvo que retirarse a los 23 minutos y sufre una pequeña rotura en el aductor, que, como mínimo, le va a dejar dos semanas de baja. Y Gonzalo Villar tampoco pudo terminar el partido por un golpe en las costillas. De los cuatro mediocentros de la plantilla, tres están lesionados, aunque Ramón Folch podría recuperase para jugar el próximo domingo en Huesca y lo de Gonzalo Villar se espera que no sea nada importante.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Andoni López, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu (Gonzalo Villar, m. 23) (Josan, m. 83), Iván Sánchez, Pere Milla (Fidel, m. 49), Nino y Yacine Qasmi.

SPORTING: Mariño, Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Molinero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor García (Pablo Pérez, m. 74), Manu García (Nacho Méndes, m. 82), Isma Cerro (Carmona, m. 64) y Djurjevic.

GOL: 0-1 m. 27, Manu García.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Marc Valiente (m. 35), Gonzalo Villar (m. 38), Crtistian Salvador (m. 63), Manuel Sánchez (m. 72), Manu García (m. 72), Molinero (m. 75) y a Pablo Pérez (m. 76).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 9.316 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats