Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Déficit de gol

El Elche es, junto al colista Deportivo y al Extremadura, el tercer equipo menos realizador de Segunda División - Solo el Málaga y el Albacete han marcado menos - Compensa que también es el tercero que menos recibe

Yacine Qasmi intenta un remate durante el entrenamiento de ayer. ANTONIO AMORÓS

La gran asignatura pendiente del Elche en las primeras 12 jornadas de Liga son los partidos en el estadio Martínez Valero, donde solo ha ganado un encuentro. Pero hay otra materia que necesita mejorar el conjunto de Pacheta como son los goles a favor. Los franjiverdes, con once tantos, son junto al colista Deportivo de La Coruña y el Extremadura, el tercer equipo menos realizador de Segunda División. Solo el Málaga (8) y el Albacete (9) ha anotado menos que el cuadro ilicitano.

El déficit ofensivo del Elche, con números de equipo de la parte baja de la clasificación, contrastan con la buena estadística de goles en contra, en la que los franjiverdes son el tercer equipo que menos encaja. Edgar Badia solo ha recibido once dianas en 12 partidos, lo que compensa la falta de gol.

Cuando marca, puntúa

Curiosamente, siempre que ha marcado el conjunto de Pacheta ha logrado puntuar: Alcorcón (1-2), Lugo (1-1), Oviedo (0-2), Tenerife (1-1), Numancia (1-1), Ponferradina (1-0), Rayo Vallecano (1-1) y Girona (0-2). Por contra, en los cuatro partidos que han perdido los ilicitanos se han quedado sin ver portería: Fuenlabrada (0-2), Zaragoza (1-0), Extremadura (2-0) y Sporting (0-1).

El Elche no ha conseguido superar la cifra de dos goles, que anotó en Alcorcón, Oviedo y Girona domicilio, mientras que en ningún encuentro en el Martínez Valero ha logrado marcar más de uno.

Los once tantos franjiverdes están repartidos entre siete futbolistas. Yacine Qasmi es el máximo artillero, con cuatro goles, Nino y Gonzalo Verdú llevan dos, mientras que Ramón Folch, Iván Sánchez y Danilo Ortiz han marcado uno cada uno. El «Pichichi» franjiverde asegura que no está preocupado por la falta de gol. «Me preocuparía si no generásemos ocasiones. El fútbol son rachas. Estamos trabajando para ser un equipo alegre y que meta goles, tanto en casa como fuera. Cuando vas ganando 1-0 es un resultado corto y corres el riesgo de que te empaten, como ha ocurrido en varias ocasiones (Lugo, Tenerife y Rayo Vallecano), pero trabajamos para marcar más».

El delantero franco-marroquí elogia ser el tercer equipo que menos encaja. «Eso quiere decir que estamos trabajando bien defensivamente», pero reconoce que «arriba nos falta un poco de gol. Eso puede cambiar de un día para otro. Estamos en una racha complicada de cara a puerta, pero creando ocasiones, seguramente, llegarán los goles».

Yacine tampoco está preocupado por haber visto frenada su racha goleadora. Lleva cuatro jornadas sin marcar, tardó las cuatro primeras en hacerlo y luego estuvo cuatro seguidas marcando. «Es complicado marcar siempre. Hay muy pocos jugadores que lleven una media de gol por partido; Messi, Ronaldo y poco más. Lo más importante es tener ocasiones. Meterlas o no hay que trabajarlo. Estamos entrenando para que llegue el balón lo más limpio posible al área y poder meterlo».

El delantero del Elche tampoco considera que el problema esté en que no está mucho tiempo en el área porque ayuda a defender. «Yo estoy encantado de ayudar al equipo. Si no llego fresco arriba, deberé trabajar para ello. Aunque no se ve, estoy teniendo más ocasiones, pero como no meto los goles, igual no se aprecia tanto», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats