La Sociedad Deportiva Huesca, rival del Elche el domingo (18 horas), en el estadio de El Alcoraz, es uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso y retornar a Primera División, en la que debutó la temporada pasada.

Es el cuarto equipo con mayor masa salarial para su plantilla, con 16,3 millones, solo superado por el Girona , Rayo y Almería. A pesar de ello, no ha comenzado de forma brillante la Liga y es sexto, con 19 puntos; después de seis victorias, un empate y cinco derrota.

Al contrario que los franjiverdes, su punto fuerte lo tienen en casa, donde es el segundo mejor local, tras cuatro victorias: Deportivo (3-1), Sporting (1-0), Girona (1-0) y Málaga(2-0); un empate: Racing de Santander (1-1) y una derrota: Albacete (0-1). Michel, extécnico del Rayo es el entrenador al que le ha encomendando el club aragonés el banquillo para ascender.

L plantilla ha experimentado una profunda remodelación, con casi 20 fichajes. Destacan el portero Álvaro Fernández (Extremadura), el central Pulido, en el centro del campo llevan el peso del juego el exfranjiverde Mosquera (Deportivo), Mikel Rico (Athletic) y Juan Carlos (Almería). Su referencia ofensiva es el japonés Okazaki (Málaga).

Para el partido del domingo son bajas los centrales Josué Sà (Anderlech), sancionado; y Pablo Insúa (Leganés/Schalke 04), que se lesionó ayer y es baja para tres semanas. El centro de la zaga la ocuparán Pulido y el croata Datkovic. El delantero Escriche (Lugo) es duda. En la plantilla también figuran Raba (Villarreal), Eugeni (Albacete) e Ivi (Levante/Sporting).