Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación de Óscar Gil avanza

La buena sintonía entre el Elche y los representantes del canterano permite que el acuerdo esté cercano

Óscar Gil, durante el encuentro del pasado sábado frente al Sporting de Gijón. antonio amorós

La renovación del canterano Óscar Gil (Elche, 26 de abril, 1997) avanza y va por el buen camino. El acuerdo está cercano y en breve puede haber fumata blanca. La buena sintonía existente entre la comisión deportiva del club ilicitano, que dirige Nico Rodríguez, y los representantes del futbolista está facilitando la negociación y ambas partes confían en anunciar pronto el acuerdo.

El lateral derecho está siendo una de las sorpresas agradables de la presente temporada y ha disputado diez partidos de titular de los 12 que se lleva de Liga, acumulando un total de 886 minutos. El canterano ha aprovechado su oportunidad y se ha convertido en un fijo para Pacheta, incluso por delante de otro futbolista más veterano y experimentado como es Tekio. A excepción del primer partido frente al Fuenlabrada y en el choque intersemanal frente al Extremadura, debido a las rotaciones, en el resto ha estado en el once inicial y va creciendo con el transcurso de la competición.

La intención del club era traer otro lateral derecho en verano, pero los problemas con el límite salarial lo impidieron, lo que dejó vía libre a Óscar Gil, que se ha ganado el puesto a base de un buen rendimiento.

Tiene ficha del filial

El canterano amplió durante la pretemporada su contrato dos años más con uno tercero condicionado si llegaba al primer equipo porque, en principio, se iba a quedar en el Ilicitano. De hecho, tiene ficha del filial. Pero tras el giro de los acontecimientos y su irrupción en el primer equipo, en la entidad franjiverde han considerado de justicia una mejora en sus emolumentos.

La propuesta que se está planteando es aumentar su salario, hacerle ficha profesional y convertir los dos años que le ampliaron en verano a tres. Todo ello llevaría condicionado un lógico aumento de su cláusula de rescisión por si su crecimiento continúa y surge el interés de otros equipos de superior categoría.

El principal problema radica en que al Elche solo le sobraron 7.000 euros de los 5.084.000 euros que le asignó LaLiga de límite salarial y la mejora de contrato de Óscar Gil computaría y superaría esa cantidad, por lo que el máximo accionista, José Sepulcre, tendría que depositar más dinero para poder hacerle ficha profesional.

La alternativa es intentar dejar un acuerdo cerrado y hacerlo efectivo a partir del mes de enero si el club ilicitano consigue aumentar su masa salarial para la plantilla.

Cambio de representante

El lateral derecho ha cambiado de agencia de representación en los últimos meses y ya no es el mismo con quien se afrontó la amplia ción en verano. Actualmente, sus asuntos los lleva la empresa InterStar Deporte, cuyas cabezas visibles son José Manuel Tárraga y Vicente Forés, el agente valenciano que ha traído varios futbolistas a la entidad franjiverde en los últimos años y con quien también colabora el ilicitano Miguel García Hita. Otro de sus colaboradores es Moisés García León, el exdelantero del Elche y del Hércules, que ahora está metido en el mundillo de la representación de jugadores y es quien más directamente está llevando la negociación de Óscar Gil.

El optimismo es la palabra dominante en ambas partes y salvo giro inesperado el joven futbolista va a poder cumplir su ilusión de poder continuar en el conjunto franjiverde. Existe un acercamiento importante y se está a expensas de poder plasmar por escrito todos los condicionantes tratados ya de forma verbal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats