El fuerte golpe en las costillas que recibió Gonzalo Villar el pasado sábado frente al Sporting se ha quedado en un susto. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el joven jugador murciano descartaron cualquier problema mayor y el centrocampista será un guerrillero más del ejercito de Pacheta para el encuentro del próximo domingo (18 horas) en Huesca.

El propio futbolista se alistó ayer para viajar a tierras aragonesas. «Fue un golpe fuerte que me impidió jugar bien, porque tenía dolor. Pero ha ido remitiendo en los últimos días, mañana (por hoy) ya realizaré parte o todo el entrenamiento con el grupo y no voy a tener ningún problema para jugar», comentó ayer el mediocentro.

De esta forma, el técnico franjiverde dispondrá de Manuel Sánchez y de Gonzalo Villar, lo que es un alivio porque los otros dos mediocentros de la plantilla, Nuke Mfulu y Ramón Folch, se encuentran lesionados. El franco-congoleño está totalmente descartado y estará entre dos y tres semanas de baja por una microrrotura fibrilar en la zona del aductor, mientras que el jugador catalán está en la última fase de su recuperación de otra pequeña rotura en el aductor y es duda para el domingo. «Ha coincidido que Ramón (Folch) y Nuke (Mfulu) están con problemas, pero tenemos plantilla suficiente para afrontar el partido», aseguró.

Gonzalo Villar ha regresado encantado después de su debut con la selección española sub'21 en los partidos de la semana pasada frente a Alemania y Montenegro en los que jugó más de media hora en cada uno. El centrocampista del Elche asegura que fue una experiencia «espectacular». «Han sido casi los mejores diez días de mi carrera profesional. Tuve la oportunidad de jugar con futbolistas de Primera División con un nivel altísimo. Es muy bonito defender los colores de tu país y estoy muy contento de cómo salió todo. Ahora tengo que tratar de seguir mejorando y solo pienso en el partido frente al Huesca», comentó.

El jugador murciano dedica esta convocatoria «sobre todo a mi familia, porque el último año y medio no ha sido de los mejores por diferentes motivos (salida del Valencia y la lesión). Cuando te están cayendo palos es difícil y tuve que saber llevarlo y lo hice junto a mi familia», y reconoce que este tipo de premios «te dan más confianza y ratifican que las cosas están saliendo bien». No obstante, tiene claro que «tengo que dar el máximo en mi club si quiero repetir», señalo.

Diferencia con Segunda División

Pacheta ha comentado en muchas ocasiones que Villar es un jugador en crecimiento y que se tiene que acostumbrar al sacrificio y a la dureza de Segunda División. En ese sentido, reconoce que «es diferente» la manera de jugar en los partidos de selecciones sub'21 y en la categoría de plata. «Es por todo, por el modelo de juego, por los jugadores, estás con futbolistas de tu edad... No quiero decir ni que sea ni más fácil, ni más difícil, es diferente».

En noviembre habrá otra convocatoria y en marzo la siguiente. Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub'21, ya lo tuvo en la sub'19 y ahora le ha hecho debutar en la categoría superior. «Me ha demostrado su confianza dándome minutos en los dos partidos y mi mejor forma de agradecérselo fue en el campo y creo que las cosas salieron bastante bien».

El centrocampista ya está ahora centrado en el partido con el Elche en Huesca. El jugador murciano aseguró que la última derrota frente al Sporting (0-1) «fue un poco inesperada. Después de ganar en Girona, esperábamos vencer en casa y no hicimos nuestro mejor partido en intensidad y en concentración. No competimos como lo hicimos contra el Rayo y ante el Girona, pero en el fútbol no hay tiempo para las lamentaciones y tenemos que pensar ya en el Huesca».

Villar recuerda que el Elche siempre ha dado la cara contra los equipos denominados fuertes o favoritos. «Tanto la temporada pasada como esta hemos hecho casi mejores encuentros cuanto más fuertes han sido los rivales. Nuestro objetivo es ganar siempre».