La comisión deportiva del Elche continúa peinando el mercado en busca de futbolistas que puedan ser interesantes en caso de poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno . A pesar de que el club ilicitano también podría fichar actualmente algún jugador que esté en paro y que no necesite tránsfer internacional, esa posibilidad está prácticamente descartada, principalmente porque la entidad franjiverde no dispone de límite salarial y el máximo accionista, José Sepulcre, no está, en estos momentos, dispuesto a depositar más dinero para aumentarlo.

De cara a principios de año las cosas pueden y se espera que cambien para intentar realizar alguna incorporación. El objetivo principal, una vez que a última hora del mercado de verano llegó el paraguayo Danilo Ortiz para completar el eje de la defensa, que era la necesidad más perentoria; es un futbolista de ataque.

Uno de los que gustaba a la comisión deportiva era Rodri Ríos, que la temporada pasada consiguió el ascenso a Primera División con el Granada, con el que disputó 33 partidos y marcó cinco goles. Anteriormente había militado en el Sevilla, Barcelona B, Zaragoza, Almería, Valladolid y Cultural Leonesa. El jugador de 29 años también tuvo dos experiencias en el extranjero en el 1860 München de Alemania y en el Sheffield Wednesday de Inglaterra.

Estaba en el paro tras despedirlo en Granada porque tras la llegada de Roberto Soldado y Carlos Fernández no contaba. Tuvo la oportunidad de fichar por el Elche, incluso el acuerdo estuvo muy cerca, pero ante la falta de masa salarial se frustró la operación y recientemente ha fichado con el Bristol City de la ChampionShip, segunda división de Inglaterra, hasta enero, aunque tiene una opción para prolongar su contrato.

Todo queda supeditado a que Sepulcre aporte más dinero para ampliar el límite salarial o que el club ajuste sus cuentas y pueda justificar más ingresos.