23 de octubre de 2019
23.10.2019

Dani Calvo: "El Huesca ya sabe de los que somos capaces de hacer fuera de casa"

El central confía en que el domingo se vea la mejor versión del Elche de los partidos a domicilio

23.10.2019 | 18:13
Dani Calvo, durante el entrenamiento de este miércoles

Dani Calvo ha asegurado este miércoles que el encuentro del próximo domingo (18 horas), en el estadio de El Alcoraz será "especial" porque va jugar en la ciudad en la que nació. "A pesar de que nunca he jugado en el Huesca, en el entorno tengo familiares y amigos y al partido irá mucha gente que conozco". El central del Elche ha señalado entre risas que no ha mandado ni a su padre, ni a nadie a espiar al conjunto oscense y tiene claro que su familia va a querer una victoria del conjunto ilicitano. "Mi familia está tranquila en Huesca, sentiré su calor en el campo y esperó poder dedicarle un triunfo. Por su puesto que irá con mi equipo".

El defensa franjiverde ha comentado que en el vestuario ya han superado la "inesperada" derrota frente al Sporting de Gijón de la pasada jornada. "Después del partido tan completo que hicimos contra el Girona, estábamos con toda la ilusión de ganar en casa de una vez. La temporada pasada mantuvimos una buena línea como local y en la actual no está siendo así. Esperamos cambiar esa siutación. Y ahora estamos muy ilusionados y con ganas de hacer otro buen partido a domicilio. "

En opinión de Dani Calvo, en el choque frente a los asturianos "faltó un poco de tensión y el comienzo nos penalizó mucho. En los primeros partidos nos tenemos que hacer de notar y no salimos tan tensionados como en otras ocasiones como por ejemplo frente al Rayo que estuvimos muy concentrados desde el principio hasta el final". El defensa del Elche ha explicado que ya han visto en las sesiones de vídeo la jugadadel gol del Sporting. "Fue un error en cadena, un desajuste de varios jugadores tras un robo de balón. El míster ya nos ha dado las pautas para que ser no se vuelva a producir".

El futbolista oscense confía en que en El Alcoraz se vea la mejor versión del Elche. "Fuera de casa estamos siendo muy competitivos y vamos a Huesca con la intención de ganar para volver a ponernos a las puertas de la zona de la clasificación que permite hacer algo bonito". En ese sentido ha señalado que sus paisanos estarán advertidos después del triunfo y la demostración que hicieron en Girona. "Ya han visto cómo somos fuera de casa y deberán tener cuidado".

Sobre el equipo de su ciudad, Dani Calvo destaca que "tiene jugadores muy interesantes que han jugado en Primera División. Es un equipo que elabora el juego, el míster no has dicho que es de los que más pasen dan, y la posesión del balón es una de sus principales armas. Debemos estar muy juntos y ordenados para intentar robar el balón lo máximo posible y tratar de hacerles daño. Salir enchafados será crucial para que no nos sometan, es un estadio pequeño, aunque el terreno de juego en grande, y la afición está muy encima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook