El Elche va a tener a prueba durante esta semana a Héctor González, un delantero mexicano de 17 años, que procede de la cantera del Chivas, uno de los clubes más importantes de México, y que se ha trasladado a España, concretamente a Valencia, debido al cambio de residencia de su padre por motivos laborales.

El futbolista ha sido recomendado por un representante que ya gestiona los destinos de otros jugadores del conjunto juvenil franjiverde, como son los casos de Coke o Diego De Pedro, que están dando un buen rendimiento. Al Levante y al Rayo Vallecano también se lo han ofrecido y ambos lo están siguiendo de cerca, pero, en principio, va a pasar una primera prueba con el conjunto ilicitano.

El joven atacante mostró buenas maneras en los distintos equipos de la Fuerzas Básicas de Chivas, que es como se le conoce a las categorías inferiores del club mexicano, donde pasó por los conjuntos sub'13, sub'15 y sub'17, incluso ha llegado a realizar varios entrenamientos con el primer equipo.

Tras el ofrecimiento, la comisión deportiva franjiverde a través de Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Dani Carmona, intentó recopilar más datos y algunas imágenes. Pero no hay muchos vídeos de partidos suyos, por eso, han decidido que venga y comience a entrenar bajo las órdenes de René Martínez, en el conjunto juvenil de División de Honor.

Ningún gasto para el club

Para el Elche no va a suponer ningún gasto, porque todos van a ser sufragados por su padre y por su representante, y , si al final se confirman las buenas cualidades que apunta la prensa mexicana sobre Héctor González, el Elche ya afrontaría y negociaría su posible fichaje.

Conocido en México como «El Totti», su traslado a España ha levantado expectación porque se trataba de uno de los jóvenes con más futuro y cuando fue a solicitar la baja al Chivas se encendieron las alarmas porque de ninguna de las maneras querían que se marchase. Ahora, el nuevo trabajo de su padre le podría brindar la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en Europa y el Elche es el equipo que, en principio, parte con ventaja, aunque en el club ilicitano prefieren ser cautos y esperar a verlo entrenar para ver de cerca sus cualidades.

La familia González emprendió el pasado viernes viaje con destino a Valencia, donde ya se encuentra Héctor González y durante esta semana está previsto que se traslade a tierras ilicitanas para comenzar a entrenar con el juvenil franjiverde.

Lo que quieren dejar claro en el club ilicitano, tras anunciar desde la prensa de México que llegaba a un conjunto de Segunda División de España, es que se trata de una posible apuesta para la cantera y no es un futbolista que pueda incorporarse de forma inminente a la primera plantilla. Aunque antes de todo primero quieren verlo. entrenar.