Gonzalo Villar ha ofrecido este martes su primera comparecencia ante la Prensa después de su debut con la selección española sub'21 en los partidos de la semana pasada frente a Alemania y Montenegro en los que jugó más de media hora en casa uno. El centrocampista del Elche ha asegurado que fue una experiencia "espectacular". "Han sido casi los mejores diez días de mi vida. Tuve la oportunidad de jugar con futbolistas de Primera División con un nivel altísimo. Es muy bonito defender los colores de tu país y estoy muy contento de cómo salió todo. Ahora estoy de vuelta en mi equipo y tengo que tratar de seguir mejorando y de pensar en el partido frente al Huesca".

El jugador murciano dedica esta convocatoria "sobre todo a mi familia, porque el último año y medio no ha sido de los mejores por diferentes motivos (salida del Valencia, la lesión). Cuando te están cayendo palos es difícil y hubo que saber llevarlo y lo hice junto a mi familia", y reconoce que este tipo de premios "te da más confianza y ratifican que las cosas están saliendo bien, pero sé que tengo que dar el máximo en mi club si quiero repetir", ha comentado.

Pacheta ha señalado en muchas ocasiones que Villar es un jugador en crecimiento y que se tiene que acostumbrar al sacrificio y a la dureza de Segunda División. En ese sentido, reconoce que varía de jugar partidos de selecciones sub'21 que en la categoría de plata. "La verdad es que sí que es diferente por todo, por el modelo de juego, por los jugadores, estás con futbolistas de tu edad. No quiero decir ni que sea ni más facil, ni más difícil, es direferente"

En noviembre habrá otra convocatoria y en marzo la siguiente. Luis de la Fuente, seleccionar nacional sub'21, ya lo convocó para la sub'19 y ahora lo sigue teniendo entre sus preferencias. "Me ha demostrado su confianza dándome minutos en los dos partidos y mi mejor forma de agradecérselo fue en el campo y creo que las cosas salieron bastante bien"

Gonzalo Villar está ahora centrado en el partido del Elche, que el próximo domingo visita el campo del Huesca. El jugador murciano ha asegurado que la última derrota frente al Sporting de Gijón (0-1) "fue un poco inesperada. Después de ganar en Girona, esperábamos vencer en casa y no hicimos nuestro mejor partido en intensidad y en concentración. No competimos como lo hicimos contra el Rayo y ante el Girona, pero en el fútbol no hay tiempo para las lamentaciones y tenemos que pensar ya en el Huesca"

El jugador murciano destaca que el Elche siempre ha dado la cara contra los equipos denominados fuertes o favoritos. "Tanto la temporada pasada como esta hemos hecho casi mejores encuentros cuanto más fuertes han sido los rivales. Nuestro objetivo es ganar siempre".

Gonzalo Villar ha reconocido que enfrentarse a un rival que va a intentar jugar y no encerrarse les puede venir bien para hacer su juego. "Nuestra filosofía es tener el balón lo máximo posible y hacer un juego bonito. Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo de juego".

Por último el centrocampista franjiverde se ha referido al estado del césped del Martínez Valero y al Elche de que el conjunto ilicitano está cosechando mejores resultados a domicilio. "El equipo juega igual en casa que fuera y nos está sucediendo al contrario que la temporada pasada. Son circunstancias que se están dando así y no sé si es por los rivales o porqué. Cuando se pierde no hay que buscar excusas. Está claro que el césped no está en su mejor estado y cuando el balón rueda por el suelo es complicado. A jugadores como a Iván Sánchez o a mí nos puede afectar afectar más, pero a los contrarios también les afecta. El campo está ahí, no podemos apretar un botón para cambiarlo y esperamos que se pongan bien".