Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche prepara la mudanza

La primera plantilla dejará de entrenar a finales de mes en los campos anexos al estadio Martínez Valero y el 4 de noviembre comenzará a ejercitarse en el polideportivo de Altabix - El filial está previsto que lo haga en Torrellano

Así se encontraba ayer el campo del polideportivo de Altabix. antonio amorós

El Elche dejará de entrenar a finales del presente mes de octubre en los campos anexos al estadio Martínez Valero y el 4 de noviembre comenzará a ejercitarse en el polideportivo de Altabix (antiguo Kelme) y en el Isabel Fernández de Torrellano, aunque este último será utilizado principalmente por el filial.

El club ilicitano está preparando una mudanza que se ha ido dilatando en el tiempo, pero que, al final, ha llegado, toda vez que las empresas Sumder Trade SL y Lonimare SL, han reclamado los terrenos junto al Martínez Valero, que son de su propiedad, y donde tienen previsto construir un centro comercial con actividades lúdicas y de ocio, entre las que se encontrarán un establecimiento de comida rápida, una bolera y un parque infantil, entre otros, además de un aparcamiento de dos plantas en la zona que hay actualmente vallada junto al coliseo franjiverde.

Sumder Trade SL es una mercantil catalana relacionada con la familia Astandoa, mientras que Lonimare SL es propiedad de José Antonio Quereda, fundador del grupo Hispabowling, que gestiona las boleras Ozone.

En el año 2017, el Elche, bajo la presidencia de Diego García, ejerció su derecho de tanteo ante Solvia, la empresa inmobiliaria del Banco de Sabadell, que le dio el «pase» y con la aportación de algunos consejeros, entre los que se encontraba José Luis Maruenda, compraron los terreros del anexo por 1.132.000 euros, según figuran en las cuentas del club. Posteriormente lo vendieron a Sumder Trade y a Lonimare, por 1,5 millones, obteniendo un beneficio de 368.000 euros. Además, la entidad franjiverde consiguió un compromiso mediante el cual no tenía que pagar nada por utilizar los campos de entrenamiento si militaba en Segunda División B, como ocurría en aquel momento, 4.000 euros al mes si estaba en Segunda y 12.000 si el primer equipo competía en Primera División.

Ahora, con la mudanza a Altabix y a Torrellano, el Elche dejará de abonar los 4.000 euros mensuales que viene pagando.

Pendiente de firmar el convenio

El club ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y todo está a expensas de la firma del convenio que se está ultimando en el consistorio ilicitano. La entidad franjiverde, a cambio de su uso, se hará cargo del mantenimiento del césped de ambos campos, lo que, a su vez, permitirá un ahorro para las arcas municipales. Mientras que el Elche, que ya se encargaba del mantenimiento de los campos anexos al Martínez Valero, se ahorra los 4.000 euros del alquiler, por lo que ambas partes salen beneficiadas.

«Estamos ultimando los flecos y el convenio es muy sencillo porque no hay compensación económica, por lo que en pocos días podremos firmarlo», explicó ayer el concejal de Deportes, Vicente Alberola, que ha sido quien ha llevado las negociaciones.

De todas formas, esta medida es provisional porque la intención de la Concejalía de Deportes es transformar en un futuro los dos terrenos de juego de césped natural en césped artificial para poder disponer de más instalaciones donde puedan practicar el fútbol los numerosos equipos y clubes existentes en la ciudad.

Futura ciudad deportiva

Por su parte, la entidad franjiverde deberá buscar otros terrenos, donde tiene intención de construir una ciudad deportiva que pueda ser utilizada tanto para que pueda entrenar la primera plantilla como para que jueguen sus equipos de la cantera.

No obstante, este cambio tardará, como mínimo, un par de años.

Mientras tanto, el primer equipo se ejercitará a partir de noviembre en el polideportivo de Altabix y, en ocasiones puntuales, en Torrellano, donde, habitualmente lo hará el filial de Sergio Pelegrín. Incluso no se descarta que el Ilicitano también pueda jugar sus partidos en el polideportivo Isabel Fernández en lugar de en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, que está muy saturado y no presenta las mejores condiciones.

Los terrenos de juego tanto de Altabix como de Torrellano eran un auténtico secarral hasta hace poco más de un mes, pero actualmente ya tienen el césped en buenas condiciones y en las dos próximas semanas terminará de madurar y ponerse a punto para que ambos equipos, el Elche y el Ilicitano puedan ejercitarse en óptimas condiciones.

En las últimas semanas, tanto Pacheta como el director deportivo, Nico Rodríguez, y la directora general, Patricia Rodríguez, han visitado ambas instalaciones y como reconoció la responsable del área económica de la entidad franjiverde, «nos hemos llevado una grata sorpresa» por el buen estado de la hierba de los dos terrenos de juego.

Incluso, ayer mismo, Dani Carmona, miembro de la comisión deportiva del Elche, también estuvo inspeccionando el terreno de juego Altabix.

Vestuarios en el Martínez Valero

La primera plantilla, a pesar del traslado del lugar de entrenamiento, solo utilizará el campo para entrenar y seguirá usando los vestuarios del Martínez Valero para cambiarse y ducharse, al igual que el gimnasio, como ha venido haciendo hasta ahora con el anexo. El polideportivo de Altabix se encuentra a apenas 500 metros del estadio y los jugadores se trasladarán para entrenar y a la conclusión de las sesiones volverán al coliseo ilicitano.

Los vestuarios de las antiguas instalaciones Kelme no están preparados para las necesidades de un equipo profesional y solo se utilizarán para ubicar alguna camilla u otras necesidades del cuerpo médico y para dejar parte del material de entrenamiento.

La mudanza está preparada y en apenas dos semanas el Elche tendrá nueva ubicación para realizar sus entrenamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats