El Elche Femenino se ha situado como líder en solitario del grupo VII de Primera Nacional. Las franjiverdes ganaron este domingo, por 3-1, al Fundación Albacete B y han aprovechado que el Joventut Almassora no pasó del empate (0-0) en su visita al campo del Discóbolo La Torre de Valencia para ponerse al frente de la clasificación, con 16 puntos. A continuación el encuentra el Joventut Almassora (14), al Aldaia (14), el Lorca Féminas (13) y el Sporting Plaza Argel de Alicante (11).

El choque frente a las albaceteñas fue más complicado de lo previsto. Incluso, las manchegas se pusieron por delante en el marcador, aunque las chicas de Quique Cano consiguieron remontar antes del descanso con dos goles de Marta Hernández y Marina. En la segunda parte no se movió el marcador y fue en la última jornada del encuentro cuando un gol en propia puerta del Fundación Albacete estableció el 3-1 definitivo.

Antes del partido, el Elche Femenino y la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMAMEC) conmmeraron el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y estuvieron recaudando fondos. Además, las jugadoras de ambos equipos salieron al campo con una pancarta.

En la próxima jornada, el conjunto ilicitano se desplaza hasta Murcia, el domingo, a partir de las seis y media de la tarde, se enfrentarán al CAP Ciudad de Murcia, en el campo José Barnés de la capital murciana.