El portero del Elche Club de Fútbol Edgar Badia advierte de que el conjunto ilicitano debe cambiar la mentalidad en los partidos que disputa en el estadio Martínez Valero, donde solo ha sido capaz de ganar esta temporada uno (Ponferradina) de los seis encuentros que ha disputado. El resto han terminado con tres empates (Lugo, Tenerife y Rayo Vallecano) y dos derrotas (Fuenlabrada y Sporting de Gijón).

Los números no mienten. Ha habido partidos en los que hemos merecido más, pero la realidad es que la que es. Hay que corregirlo y cambiar, salir con otra mentalidad en el Martínez Valero”, comentó el guardameta catalán después del choque de ayer sábado contra el Sporting.

Badia no encontró una única razón que justifique los problemas de su equipo como local, aunque apuntó al terreno de juego, sometido a una resiembra el pasado verano, como uno de los factores. “El césped influye, porque es uno de los peores de la categoría, pero el problema es de todo un poco. No es que estemos condicionados, pero por pequeños detalles se nos escapan los partidos”, insistió el portero barcelonés.

El meta franjiverde aboga por pasar página y centrarse ya en el próximo compromiso ante el Huesca, otro de los aspirantes al ascenso, que se disputará el próximo domingo 27 de octubre, a las seis de la tarde, en el estadio de El Alcoraz de la capital aragonesa.

Edgar Badia también lamenta las lesiones de Nuke Mfulu, quien contra los asturianos se tuvo que retirar a los 23 minutos por una pequeña rotura fibrilar en la zona del abductor, y de Gonzalo Villar, quien también tuvo que ser sustituido en los últimos minutos después de sufrir por un golpe en las costillas que recibió durante el primer tiempo.

Una plantilla como la nuestra tiene esa debilidad, de que cualquier lesión o sanción nos debilita. Esperemos que no sean de larga duración y que los tocados que tenemos se recuperen cuanto antes”, comentá el portero del Elche.