Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La virtud frente a la necesidad

El Elche quiere prolongar su gran momento y acercarse a la promoción de ascenso ante un Sporting en alerta y a un punto del descenso - Los franjiverdes buscan reconciliarse con el Martínez Valero, donde solo han sumado el 37 por ciento de sus puntos

Rondo de los jugadores Fidel, Josan, Pere Milla y otros con el técnico Pacheta en el centro, el pasado jueves. Antonio Amorós

La virtud del Elche frente a la necesidad del Sporting. Dos rachas opuestas se miden esta tarde (18.00) en el Martínez Valero en la duodécima jornada de LaLiga Smartbank: el mejor momento de los franjiverdes tras su victoria de prestigio en Girona (0-2) frente al estado de emergencia de los asturianos, que han perdido sus dos últimos partidos y llegan con el entrenador José Alberto López contra las cuerdas. El conjunto ilicitano es noveno con 16 puntos, a solo dos de la promoción de ascenso y el gijonés suma 11 y está a solo uno del descenso. Mientras el técnico José Rojo, Pacheta, medita dar continuidad al equipo que ganó en Montilivi -con la posible inclusión del internacional sub-21 Gonzalo Villar-, José Alberto agitará su alineación titular para hacer reaccionar a los suyos.

Pese a la buena trayectoria de los franjiverdes, el equipo es consciente de que aún tiene una deuda pendiente con su afición, toda vez que solo ha ganado uno de los cinco partidos disputados (1-0 ante la Ponferradina), ha empatado tres y ha perdido otro: seis puntos en total en el Martínez Valero. Por el contrario, el Elche es el tercer mejor equipo de la categoría como visitante -solo por detrás del Cádiz y el Alcorcón- con tres victorias, un empate y dos derrotas: 10 de sus 16 puntos, el 63%. «Estamos ilusionados por volver a jugar en casa. Queremos trasladar nuestra energía y ganar», destaca Pacheta. «No nos va a obsesionar nunca, pero nos motiva; sentimos el cariño y la gente está con nosotros», recalca el entrenador, cuya principal queja como local es el mejorable estado del césped del Martínez Valero, que se sigue levantando y, según Pacheta, perjudica a su equipo por la pérdida de confianza de los jugadores. «Nosotros necesitamos el balón para crecer y ganar. Para elaborar y estar más felices en el partido», subraya.

Pacheta, que no ha perdido nunca contra el Sporting ni como jugador, ni como técnico, tiene las bajas por lesión del defensa Juan Cruz y del centrocampista Folch y la seria duda del central Gonzalo Verdú por una tendinitis rotuliana. Como ya hiciera en Montilivi, Andoni López jugará en el lateral izquierdo y Danilo , goleador en Girona, cubrirá la plaza de Verdú, dado que Pacheta no es partidario de «forzar la máquina» con los «tocados».

«Es evidente que cuando haces un partido tan bueno y las cosas tan bien como en Girona, intentas darle continuidad al once», adelanta el técnico burgalés, que duda entre Mfulu y Gonzalo Villar para el mediocentro por la sobrecarga de partidos en la última semana del futbolista murciano en su estreno con la sub-21 frente a Alemania y Montenegro. La presencia de Villar en el «once» siempre garantiza más opciones de juego combinativo y asociativo frente al músculo y la recuperación del franco-congoleño, cuyo perfil se asemeja más al de Manuel Sánchez, con molestias en los gemelos pero disponible para el técnico.

En esta «cuesta de octubre» de los franjiverdes, el Elche se mide a un histórico en horas bajas como el Sporting, que solo ha ganado un partido de los últimos ocho y cuyo técnico se juega el puesto esta tarde en el Martínez Valero. José Alberto es consciente de ello y tiene previsto realizar hasta cinco cambios con respecto al equipo que perdió la última jornada en El Molinón ante el Alcorcón (1-3). Vuelven al equipo Manu García tras su paso por la sub-21, Molinero, Marc Valiente, Cristian Salvador e Isma Cerro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats