El técnico del Sporting, José Alberto, se juega su continuidad este sábado (18.00) en el Martínez Valero, donde el Elche aspira a sumar su segunda victoria como local.

Pese a que esta semana aseguró que no tiene la sensación de jugarse el puesto, José Alberto vive su momento más delicado al frente del equipo y una derrota le dejaría prácticamente sin argumentos ante el consejo de administración que confió en él hace ahora un año, cuando el entonces entrenador del filial fue el elegido para sustituir al también exfranjiverde Rubén Baraja.

La pésima imagen ofrecida por el equipo la pasada jornada ante el Alcorcón motivará que el técnico haga varios cambios, incluida la entrada en el equipo de Manu García, un hombre vital en el esquema, tras su concurso con la selección sub-21, que ocupará el puesto de Pablo Pérez.

José Alberto estudia cambios en todas las líneas con la más que posible entrada de Molinero y Marc Valiente por Unai Medina y Borja López en defensa, Cristian Salvador por Javi Fuego en el medio centro e Isma Cerro por Carmona en el centro del campo.

El Sporting está siendo duramente penalizado en defensa mientras que en ataque está fallando ocasiones muy claras que le han impedido sumar puntos esta temporada por lo que el entrenador quiere reforzar el juego por los extremos y aprovechar la velocidad de hombres como Aitor García o Isma Cerro.

Este último apenas ha jugado esta temporada ya que se estuvo recuperando de la grave lesión sufrida la pasada temporada, pero ya tuvo algunos minutos ante el Alcorcón en los que fue uno de los más destacados.

El Elche, por su parte, afronta el partido en uno de sus mejores momentos tras vencer en la pasada jornada al Girona en su estadio (0-2) y cuenta con un técnico, José Rojo 'Pacheta', que nunca ha perdido contra los rojiblancos.

El entrenador del Elche no podrá contar para este partido con el centrocampista Ramón Folch ni con Juan Cruz, lesionados, mientras que mantiene las dudas de Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez, ambos con problemas físicos.

Recupera, no obstante, al centrocampista Gonzalo Villar, quien debutó con la sub'21, que podría ser la única novedad del preparador burgalés, en sustitución de Nuke Mflulu.

El Elche, que solo ha sido capaz de ganar un partido como local esta temporada, buscará invertir la dinámica negativa en su estadio con un ataque formado por Yacine Qasmi y el veterano Nino, quien se enfrenta a una de sus víctimas favoritas.

- Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Andoni López; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Nino, Pere Milla y Yacine Qasmi.

Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Aitor García, Manu García, Isma Cerro y Djurdjevic.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18:00 horas.