La presencia de Gonzalo Verdú en el partido del sábado (18 horas) frente al Sporting de Gijón se antoja complicada, aunque no está descartada. El central del Elche continúa sin entrenar con el grupo y sigue con el tendón de la parte posterior de su rodilla inflamado. Todo va a depender de las sensaciones que tenga mañana viernes, incluso el mismo día del partido.

Las pruebas médicas a las que fue sometido el martes descartaron cualquier problema mayor, pero el futbolista cartagenero ha sido operado de las dos rodillas a lo largo de su carrera deportiva y es propenso a sufrir sobrecargas.

Viendo que no ha entrenado ni martes ni miércoles, con solo dos sesiones por delante y la última del viernes día antes del encuentro, que suele ser muy suave, parece difícil que Gonzalo Verdú pueda estar en plenas condiciones para jugar. Además, tanto Pacheta como el cuerpo médico, que encabeza el doctor César Quesada, no son muy partidarios de arriesgar con las lesiones.

La buena actuación del paraguayo Danilo Ortiz el pasado sábado en Girona formando pareja con Dani Calvo en el eje de la defensa es otro argumento para que el técnico franjiverde no arriesgue con un futbolista tan importante para el equipo ilicitano como es Gonzalo Verdú.

Hoy jueves puede ser el día clave. Si el central no entrena con el grupo, prácticamente quedaría descartado.

Contento y cansado

Por su parte, Gonzalo Villar regresó en la madrugada del martes al miércoles y casi sin dormir acudió al entrenamiento de ayer.

El centrocampista viajó desde Pogdorica (Montenegro) hasta Madrid y cogió un AVE que le trajo hasta Alicante. Apenas durmió una hora, pero quiso estar presente en la sesión de trabajo, aunque el cuerpo médico y el cuerpo técnico le recomendaron que se ejercitase de forma suave en el gimnasio y que se fuese a su domicilio a descansar.

Villar ha regresado cansado, pero, a su vez, contento por la gran experiencia que ha vivido con la selección española sub'21. El pasado sábado debutó con la «Rojita» jugando 34 minutos en el amistoso frente a Alemania y el martes disputó los últimos 32 minutos del partido oficial clasificatorio para el Europeo sub'21 frente a Montenegro. El jugador del Elche salió en el minuto 58 sustituyendo al centrocampista del Celta Fran Beltrán con el marcador de 0-1. Y solo cuatro minutos después, dio la asistencia del segundo gol al extremo del Getafe Marc Cucarella.

El joven jugador franjiverde fue el primer cambio de Luis de la Fuente, incluso por delante del futbolista del FC Barcelona Ansu Fati.

Gonzalo Villar ya entrenará hoy con normalidad con el conjunto ilicitano y estará disponible para el choque del sábado frente al Sporting. Pacheta valorará su cansancio, después de diez días viajando y jugando dos partidos, y decidirá si está en plenas condiciones para ser titular contra los asturianos.

Regreso en noviembre

Las buenas actuaciones que ha tenido el futbolista del Elche con la selección española sub'21 le abren las puertas para estar presente en la próxima convocatoria de España sub'21, que será en noviembre. El día 14 la «Rojita» recibirá a Macedonia y el 19 jugará en Israel. Ambos serán partidos de clasificación para el Europea. España es la primera clasificada del grupo F con tres victorias en tres partidos y la actual defensora del título de campeona de Europa.