El Sporting de Gijón, rival del Elche Club de Futbol este próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, llegará al estadio Martínez Valero con muchos apuros y con su entrenador, José Alberto López, jugándose el puesto. Los asturianos ocupan la décimo sexta posición, con once puntos, a uno solo de las posiciones de descenso, después de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La pasada jornada sucumbienron en El Molinón-Enrique Castro Quini, frente al Alcorcón (1-3), en lo que fue la primera derrota de la temporada en su estadio. En caso de perder frente a los ilicitanos, su técnico puede ser cesado de forma fulminante.

El cuadro gijonés partía como uno de los favoritos para luchar por las plazas de "play-off" de ascenso. De hecho, cuenta con el sexto límite salarial más alto de la categoría, con 11.314.000 euros, más del doble que los franjiverdes. Entre sus fichajes destacados de esta temporada figuran el centrocampista Javi Fuego, que ha vuelto a tierras asturianas después de su etapa en el Villarreal.

También han reforzado la plantilla rojiblanca el delantero Álvaro Vázquez (Espanyol-Zaragoza), el extremo izquirdo Aitor García (Cádiz), que es su máximo goleador con cuatro dianas; el mediocentro Manu García (Manchester City), los centrales Borja López (Hajduk Split) y Marc Valiente (Partizán de Belgrado), el lateral izquierdo argentino Damián López (San Lorenzo) y el lateral derecho Unai Medina (Numancia).

José Alberto López, que ya perdió el ascenso a Segunda División contra el Elche, en la segunda eliminatoria del "play-off" de ascenso de hace dos temporadas con el Sporting B, vuelve ahora al estadio Martínez Valero en una situación complicada y al borde de la destitución. Todo lo que no sea puntuar podrían muy negro su futuro en el banquillo asturiano.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Gonzalo Villar participa en el triunfo de España sub'21 frente a Montenegro

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO