Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de Andoni López

El lateral izquierdo tiene vía libre para jugar durante un mes por la lesión de Juan Cruz - El club ilicitano pagará una bonificación de 10.000 euros en caso de que dispute el 70% de los partidos y alcance el «play-off» y 60.000 si consigue el ascenso

Andoni López, ayer, durante el entrenamiento en el campo anexo al estadio Martínez Valero. aNTONIO AMORÓS

Andoni López Saratxo (Barakaldo, 5 de abril, 1996) afronta el reto más importante desde que llegó al Elche en el mes de julio cedido por el Athletic Club de Bilbao. El pasado sábado en el estadio Montilivi de Girona jugó su segundo partido de la temporada. Hasta entonces solo lo había hecho en La Romareda frente al Zaragoza. Ahora, debido a la lesión de Juan Cruz, tiene un mes por delante con el camino despejado para ser el lateral izquierdo titular del conjunto ilicitano.

El joven futbolista de 23 años era una pieza muy codiciada por numerosos equipos de Segunda División y la comisión deportiva franjiverde consiguió su fichaje después de unas largas y difíciles negociaciones con el club vasco.

Cesión barata

El Elche no accedió a la cláusula que quería imponer el Athletic, que obligaba a que jugase un número determinado de partidos, porque era consciente de que con Juan Cruz en la plantilla lo podía tener complicado. El conjunto bilbaíno se hace cargo de la mayor parte de su ficha y la entidad ilicitana solo paga una pequeña cantidad, siendo uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla. Sin embargo, se incluyeron una serie de bonificaciones mediante las cuales el club ilicitano tendrá que pagar 10.000 euros extra si Andoni disputa el 70% de los partidos (30) y el equipo se clasifica para el «play-off» de ascenso; y 60.000 euros si consigue el salto a Primera División.

Restan 31 encuentros por jugarse, Andoni ya lo ha hecho en dos, por lo que todavía puede obtener esa serie de bonificaciones, que el Elche estaría encantado de abonar porque serían sinónimo de éxito, tanto para el futbolista como para el club.

El lateral franjiverde aseguró ayer que en ningún momento ha estado desesperado al ver que no jugaba y que no entraba ni siquiera en las rotaciones cuando ha habido partidos entre semana. «Vine a competir y cada día acudo a entrenar y a apretar y me alegro cuando los que juegan lo hacen bien», en alusión a Juan Cruz.

El futbolista vasco señaló que «nunca es fácil entrar en el equipo por la lesión de un compañero y es la peor forma de jugar. Juan es un compañero especial y es una pena que tenga que salir del equipo por lo que le ha ocurrido».

Andoni López afirmó que «siempre he intentado mantener la tranquilidad, porque durante la temporada siempre te llega la oportunidad. No voy a cambiar mi forma de ser por jugar o no. Vengo cada día a entrenar con la máxima intensidad para ponerle las cosas difíciles al entrenador».

El jugador del Elche ya vivió la situación contraria la temporada pasada cuando comenzó siendo titular indiscutible en el Almería y, tras lesionarse, apenas jugó. Ahora quiere hacerlo al revés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats