El delantero del Elche Club de Fútbol, Pere Milla, ha afirmado este miércoles que el conjunto ilicitano debe comenzar a hacerse fuerte como local, este sábado, frente al Sporting de Gijón, tras una racha en la que solo ha sido capaz de ganar un partido de los cinco disputados en el estadio Martínez Valero.

"Los números son los que son. Tuvimos varios encuentros para ganar, pero hay que comenzar a hacerse fuertes en casa e ir sumando de tres en tres", ha manifestado el jugador catalán, quien ha admitido que la victoria ante el Girona ha venido bien a la plantilla franjiverde para coger moral. "En una competición tan igualada como la Segunda División, cualquiera puede ganar a cualquiera", destacó Pere Milla, quien recordó que ahora toca ganar al Sporting de Gijón para hacer buenos los puntos de Montilivi".

"De nada serviría ganar al Girona y hacer el ridículo contra el Sporting. Hay que competir y estar al 100%, ha avisitado el delantero del Elche, quien, a su vez, considera que los secretos del conjunto ilicitano es que cada jugador "confía en el compañero, que es lo importante".

Pere Milla no tiene preferencias sobre su posición en el campo, ya que se considera "polivalente" y se ha mostrado cauto ante la mala racha del conjunto asturiano. "Ningún rival es fácil, cualquiera te puede ganar. El que esté acertado en las áreas se llevará el partido", avisa.

El exjugador del Numancia y del Éibar, que ha elogiado a su compañero Nino, ha relativizado la clasificación del Elche tras las once primera jornadas, en la que suma 16 puntos y se encuentra a solo uno de los puestos de promoción de ascenso, y aboga por "salvar la categoría cuanto antes" para después marcarse metas mayores.

Milla ha admitido que no está ofreciendo aún su mejor versión, aunque precisó que "sé que con trabajo y paciencia va a llegar", y dio margen al aficionado para soñar, aunque aseguró que los jugadores tienen claro que lo primero es llegar a los "48 o 50 puntos".

"Somos un equipo normal y hay que ir al 100%", ha explicado el futbolista catalán, quien ha recordado que el Elche ha ganado en Girona y competido ante el Rayo Vallecano, pero también perdido ante el Extremadura. De esta forma, ha dejado entrever que el conjunto ilicitano debe mostrar su mejor versión este próximo sábado (18 horas) frente al Sporting de Gijón para sumar los tres puntos y continuar con la racha y escalando puestos en la tabla clasificatoria.