El buen momento por el que atraviesa el primer equipo de Elche también está teniendo correspondencia en el filial y en las chicas, que están teniendo un comportamiento incluso mejor que el conjunto de Pacheta.

El Ilicitano y el Elche Femenino apuntan alto en la presente temporada, están invictos, ocupan plazas de promoción de ascenso y sueñan con dar el salto de categoría.

El filial franjiverde que entrena Sergio Pelegrín acumula ya ocho partidos de Liga en el grupo VI de Tercera División en los que ha cosechado cuatro victorias y cuatro empates, teniendo a cero su casillero de derrotas.

El pasado sábado tenía una importante prueba de fuego en el campo de Villarreal C, cuarto clasificado, y logró un valioso empate (0-0), que le le permite figurar en la tercera posición, con 16 puntos, por delante de rivales del potencial del Intercity, Novelda, Hércules B, Atlético Saguntino, Eldense o Jove Español de San Vicente.

El filial del Elche es, junto al Alcoyano de Vicente Parras, Jony Ñíguez y José Juan, que ha ganado todos sus partidos; y el Alzira, que es segundo, el otro equipo del grupo que no ha perdido ningún partido. Además, lleva cinco encuentros sin encajar gol, fuera de casa no ha recibido ninguno y los dos que le han hecho, uno fue de una falta por la escuadra y otro en un rebote, lo que dice mucho del buen juego defensivo del conjunto de Pelegrín.

A pesar de contar con una plantilla bastante justa, el Ilicitano ha comenzado la Liga «muy enchufado» y está mostrando un gran nivel.

Además, está ejerciendo su función de aportar jugadores al primer equipo. Óscar Gil se ha afianzado a las órdenes de Pacheta y es el lateral derecho titular del Elche, César Moreno y Alberto Rubio han estado presentes en varias convocatorias y el portero Luis Castillo y el delantero Nacho Ramón también estuvieron con la primera plantilla en el primer encuentro de Segunda División.

Incluso, el máximo goleador Mourad ha estado en varios entrenamientos y en las dos últimas semanas el central Nacho Pastor y el lateral izquierdo Salinas están en dinámica de primer equipo. La mala noticia han sido las lesiones de los centrales Jero Rocamora y de Kiko Pomares, que prácticamente han dicho adiós a la temporada por sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla.

Gran comienzo

Por su parte, el Elche Femenino de Quique Cano también ha iniciado de forma fulgarente la competición y suma cuatro victorias y un empate en las primeras siete jornadas, que le han permitido situarse como co-líderes junto a Joventut Almassora, con 13 puntos.

Las chicas franjiverdes vencieron el pasado domingo 0-7 al Murcia Féminas, con goles de Sra Roca (2), Jose, Jarillo Rizos, Hayte y Esther. El Elche Femenino milita en Primera Nacional, equivalente a la Segunda B masculina, en la que hay siete grupos. Solo los primeros clasificados y el mejor segundo disputarán el «play-off» por las cuatro plazas de ascenso a la «Reto Iberdrola», que es la antesala a la Liga Iberdrola de Primera División. La misión es difícil, pero no imposible.