El centrocampista del Elche Club de Fútbol Gonzalo Villar ha vuelto a disfrutar de minutos en el encuentro que la selección española sub'21 ha disputado este martes en Pogdorica, donde ha conseguido la victoria, por 0-2, contra Montenegro, con goles del lateral derecho del Racing de Santander Aitor Buñuel (m. 34) y del extremo del Getafe Marc Cucarella (m. 62). Con este triunfo, la "Rojita" se pone al frente de la tabla del grupo F en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría con pleno de tres victorias.

Gonzalo Villar salió en el minuto 58 sustituyendo al centrocampista del Celta Fran Beltrán con el marcador de 0-1. Solo cuatro minutos después, el jugador del Elche dio la asistencia del segundo gol a Marc Cucarella, que sentenciaba en el encuentro. El joven jugador murciano fue el primer cambio de Luis de la Fuente, incluso por delante del jugador del FC Barcelona Ansu Fati.

El futbolista franjiverde disputó 34 minutos el pasado sábado frente a Alemania, en el amistoso jugado en el Nuevo Arcángel de Cordoba, que fue su debut con la selección españoal sub'21, y en esta ocasión ha tenido 32 en Montenegro, en lo que ha sido su estreno en un partido oficial.

Gonzalo Villar regresará mañana miércoles a tierras ilicitanas y, en principio, se incorporará a los entrenamientos el jueves para ponerse a las órdenes de Pacheta para preparar el encuentro que el Elche jugará el sábado (18 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Sporting de Gijón. El técnico franjiverde valorará su cansancio para decidir si lo incluye en el once titular.

Las buenas actuaciones que ha tenido el jugador murciano en los dos partidos de la "Rojita" le abre las puertas para estar presente en la próxima convocatoria de España sub'21, que será en noviembre. El día 14, el combinado nacional recibirá a Macedonia y el 19 visitará Israel.