Manuel Sánchez es una de las voces autorizadas en el vestuario del Elche. Lleva tres campañas ya en el club ilicitano y esta temporada ha sido elegido como cuarto capitán de la plantilla. El pasado sábado en Girona lució por primera vez el brazalete en los últimos minutos del partido cuando Nino fue sustituido.

Curiosamente, ni Gonzalo Verdú ni Juan Cruz, ambos lesionados, estaban en el campo, situación que provocó que el centrocampista cordobés se pusiera el brazalete.

El mediocentro franjiverde fue bajando de revoluciones durante el transcurso del partido a la hora de cometer faltas y de hacer entradas al contrario innecesarias, que le han costado más de una expulsión. De hecho, en el estadio de Montilivi volvió a jugar después de cumplir frente al Rayo Vallecano un partido de sanción por su expulsión contra el Extremadura.

Manuel Sánchez completó un buen encuentro en tierras catalanas y en la recta final del choque se adueñó del centro del campo, estando siempre bien situado y recuperando multitud de balones.

El jugador del Elche considera una anécdota verse tras once jornadas con 16 puntos, a solo dos del segundo clasificado, el Almería, y con los mismos que equipos favoritos al ascenso como son el Girona o el Rayo Vallecano. «Ahora mismo no miramos la clasificación. Debemos ir partido, esto es una carrera de fondo y llevamos nuestro ritmo. Sabemos que somos una plantilla corta, pero hemos demostrado que somos capaces de cualquier cosa».

Por ello, el centrocampista franjiverde solo piensa en «ganar» el sábado (18 horas) al Sporting de Gijón. «Tenemos que seguir a nuestra marcha, entrenar y pensar jornada a jornada. Ahora hay que pensar en hacerlo bien en nuestro estadio para ganar y darle una alegría a nuestra afición», advierte el futbolista cordobés.

Manuel Sánchez destaca que el triunfo en Montilivi fue el premio al «trabajo hecho durante la pretemporada y en los partidos que llevamos de Liga. El equipo hizo un buen partido. A pesar del potencial del Girona, fuimos a por los tres puntos y regresamos muy contentos. Hay que seguir dándolo todo y continuar trabajando».

El centrocampista no considera que el triunfo en tierras catalanas signifique más que tres puntos. «Fue un partido más en un campo difícil. Sabíamos lo que teníamos que hacer, preparamos el encuentro muy bien durante la semana. El Girona tiene jugadores de Primera División y desde el primer minuto hasta el final estuvimos bastante bien. Sufrimos, trabajamos y por momentos pudimos quitarle el balón. Se vio un gran Elche y espero que continúen llegando los resultados».

Ganar en el Martínez Valero

El jugador del Elche asegura que plantean los encuentros igual en casa que lejos del Martínez Valero y ve como una casualidad que estén logrando mejores resultados a domicilio que como local. «Tenemos nuestro estilo de juego, aunque, lógicamente, también planteamos los partidos dependiendo del rival que tengamos enfrente. Es verdad que este año parece que los resultados están siendo mejor fuera de casa, pero tenemos total confianza en que vamos a cambiarlo, nos vamos a hacer fuertes en nuestro estadio y vamos a dar alegrías a nuestra afición. Si ganamos al Sporting de Gijón, sería un buen punto de inflexión», concluye el segundo capitán del conjunto ilicitano.