Manuel Sánchez volvió a la titularidad en Girona después de cumplir su partido de sanción por su expulsión en Almendralejo frente al Extremadura. El centrocampista cordobés completó un buen partido y terminó de forma excelente recuperando multitud de balones en el centro del campo.

El jugador del Elche no quiere pensar ahora en la clasificación y recuerda que "Esto es una carrera de fondo y llevamos nuestro ritmo. Ahora debemos seguir igual y hacerlo bien en nuestro estadio para que la afición esté contenta".

El futbolista cordobés destaca que "llevamos un trabajo hecho durante la pretemporada y los partidos que llevamos de Liga. El equipo hizo un buen partido en Girona. A pesar de su potencial, íbamos por los tres puntos y regresamos muy contentos. Hay que seguir dándolo todo y continuar trabajando".

Manuel Sánchez no considera que el triunfo en Montilivi signifique más que tres puntos. "Fue un partido más en un campo difícil. Sabíamos lo que teníamos que hacer, preparamos el encuentro muy bien durante la semana. Sabíamos que el Girona tiene jugadores de Primera División y desde el primer minuto hasta el final estuvimos bastante bien. Sufrimos, trabajamos y por momentos pudimos quitarle el balón. Se vio un gran Elche y espero que continúan llegando los resultados".

A pesar de estar con 16 puntos en once jornadas, a solo tres del segundo clasificado, el centrocampista del Elche asegura que "ahora mismo no miramos la clasificación. Debemos ir partido a partido y pensar en ganar al Sporting de Gijón. Debemos ir a nuestra marcha, entrenar y pensar jornada a jornada. Sabemos que somos una plantilla cora, pero hemos demostrado que somos capaces de cualquier cosa".

Por último, Manuel Sánchez no considera que el conjunto ilicitano plantee los partidos de forma diferente en casa que lejos del Martínez Valero y ve como una casualidad que estén logrando mejores resultados a domicilio que como local. "Tenemos nuestros estilo de juego, aunque, lógicamente, también planteamos los partidos dependiendo del rival que tengamos enfrente. Es verdad que este año parece que los resultados están siendo mejor fuera de casa, pero tenemos total confianza en que vamos a cambiarlo y vamos a dar alegrías a nuestra afición. Seguro que, también, nos haremos fuertes en casa. Posiblemente, si ganamos el próximo sábado al Sporting de Gijón sería un punto de inflexión", comenta el futbolista franjiverde que en Girona formó el doble pivote junto a Nuke Mfulu debido a las ausencias de Ramón Folch, por lesión, y de Gonzalo Villar, concentrado con la selección española sub'21.