El cuerpo médico del Elche CF tiene previsto someter hoy lunes a Juan Cruz a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo durante el calentamiento del partido del pasado sábado en Girona y que obligo, minutos antes de comenzar el partido, a ser sustituido por Andoni López.

Después de la primera exploración realizada en el mismo estadio de Montilivi, todo apunta a que se trata de una importante rotura fibrilar en la zona de los músculos isquiotibiales. Prueba de ello fue que el futbolista madrileño ni siquiera se quedó en el banquillo y vio el encuentro desde la grada, lo que dejó a Pacheta con solo 17 jugadores disponibles y seis en el banquillo.

En caso de confirmarse esos malos presagios, Juan Cruz podría estar más de un mes de baja y no podría volver hasta finales de noviembre, lo que sería un importante contratiempo porque se trataba del lateral izquierdo titular y uno de los jugadores más en forma de la plantilla, que en los últimos partidos había recuperado el gran nivel mostrado durante la temporada pasada.

La lesión de Cruz deja vía libre a Andoni López, que hasta el pasado sábado solo había jugado el partido de La Romareda frente al Zaragoza, cuando Pacheta utilizó una defensa de cinco.

Gonzalo Verdú

Junto al jugador madrileño, Gonzalo Verdú también se encuentra entre algodones con una tendinitis en la rodilla que no termina de remitir, a pesar de que el técnico franjiverde no lo está forzando en los entrenamientos.

El central cartagenero fue el futbolista descartado de los 19 que viajaron a Girona y no estuvo ni entre los suplentes. De su evolución a lo largo de esta semana dependerá de si puede estar en condiciones de jugar este próximo sábado contra el Sporting de Gijón.