Después de su victoria el pasado sábado (0-2) en el estadio Montilivi de Girona, el Elche CF se ha situado noveno en la clasificación, pero está a tan solo tres puntos del segundo clasificado, que es el Almería. A excepción del Cádiz, que es líder destacado, con 28 puntos, tras nueve victorias, un empate y solo una derrota, entre el segundo clasificado y el décimo solo hay tres puntos de distancia, es decir un partido.

El Almería ocupa la segunda plaza, con 19 puntos, al igual que el Zaragoza y el Huesca, que son tercero y cuarto, respectivamente. A continuación se encuentra Las Palmas, que ha reaccionado en los últimos partidos y suma 18 puntos y el Fuenlabrada, que lleva 17. Esos son los equipos que ocupan actualmente plazas de "play-off" de ascenso a Primera División.

Seguidamente hay un grupo de cuatro equipos: Rayo Vallecano, Girona, Elche y Albacete, con 16 puntos, mientras que el Alcorcón, que es undécimo, ha logrado 15.

Los franjiverdes se encuentran a seis puntos de distancias de las posiciones de descenso, que sorprendentemente ocupan Lugo, con 10 puntos, Racing de Santander, con 9, y Málaga y Deportivo, que solo han podido lograr ocho puntos en las once primeras jornadas de Liga.