Danilo Ortiz llegó al Elche a finales del pasado mes de septiembre rodeado de una gran polémica porque su fichaje había sido recomendado por el inversor argentino Christian Bragarnik al máximo accionista, José Sepulcre, y no era un futbolista que tenía en cartera la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez.

Esos condicionantes parecían un lastre importante y añadían más presión al central paraguayo. Sin embargo, el futbolista sudamericano ha cambiado esa presión por motivación y en los tres partidos que ha disputado ha mostrado un buen nivel. En Soria frente al Numancia cumplió con nota. Frente al Extremadura, a pesar de la debacle del conjunto ilicitano, se salvó de la quema; y el pasado sábado en Girona tuvo la difícil de papeleta de sustituir a Gonzalo Verdú y, además de hacer un gran partido, marcó, en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, el segundo gol franjiverde que supuso la sentencia para logra la victoria.

Desde el vestuario y en la comisión deportiva han destacado desde el primer momento la capacidad humana del jugador. Quedaba el interrogante de si iba a ser capaz de adaptarse al fútbol español y lo ha confirmado con sus buenas actuaciones.

Agradecido a los compañeros

«Estoy muy contento y muy agradecido a los compañeros del equipo y la gente del club. Me dan mucha confianza y eso facilita mucho las cosas. En Girona me tocó cubrir la posición de un referente y un ejemplo para nosotros como es Gonzalo Verdú y las cosas salieron bien. Tengo que estar preparado para cuando me toque jugar estar bien», comenta el central del Elche.

Danilo Ortiz asegura que la victoria en Girona «es el premio al sacrificio que hacemos todos los días. Venimos trabajando muy bien y fue un gran partido de todo el equipo».

El defensa paraguayo explica como se produjo la jugada del gol en el estadio de Montilivi. «Primero arranqué para buscar el segundo palo, pero cuando Fidel fue a lanzar el saque de esquina decidí hacer un giro hacia atrás y el jugador del Girona que me estaba marcando perdió mi marca. Eso me permitió entrar al remate y me cayó el balón. Hay que disfrutar de la victoria, pero tenemos que pensar ya en el próximo encuentro en nuestro estadio frente al Sporting, que será importante y en el que hay que tratar de sumar los tres puntos».

Crecimiento como equipo

El central paraguayo destaca la mejoría que está experimentado el Elche en los últimos partidos. «Como dice el míster, cada vez nos estamos haciendo más fuertes como equipo», y sobre el encuentro en el estadio de Montilivi señala que «salimos bien plantados al campo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y cada vez que podíamos intentamos salir al ataque. Cuando ellos nos metían en nuestro campo nos encerramos bien. No tuvimos muchos inconvenientes y nos llevamos los tres puntos. Estoy muy orgulloso de este grupo».

A pesar de la victoria de prestigio conseguida por el conjunto ilicitano, Danilo quiere frenar la posible euforia. «Queda todavía mucha temporada por jugar y no hay que subirse en la nube. Debemos tener los pies en la tierra y seguir de la misma manera. Hay que sumar el máximo de puntos posibles».

Ahora, el central paraguayo confían en cambiar la dinámica en el estadio Martínez Valero y comenzar a conseguir victorias como local. «En los últimos partidos estamos jugando bien, siempre salimos a ganar y ahora hay que centrarse en preparar bien el partido del Sporting y en los que nos viene por delante», concluye el futbolista franjiverde.