13 de octubre de 2019
13.10.2019

Pacheta: «Estuvimos precisos y contundentes en las dos áreas»

El técnico del Elche destaca el partido «de gran nivel» que hizo su equipo y recuerda que en 11 partidos ya llevan la tercera parte de los puntos necesarios para la permanencia

12.10.2019 | 22:46
Pacheta, ayer, junto a Dani Mayo y Manolo Sempere.

«No creo que muchos equipos ganen en Girona».

Pacheta admitió que la victoria conseguida en el estadio de Montilivi es de gran prestigio. « No creo que haya muchos equipos que vayan a ganar en Girona, porque es un equipo que lo tiene todo. Hicimos un partido de gran nivel y es una gran victoria. Estoy tremendamente feliz por los chicos y la afición que se ha desplazado», comentó al final del encuentro.

El entrenador del Elche consideró clave para ganar el haber estado «bastante precisos y contundentes en las áreas, más que en otras veces. Es normal que el Girona te chute, pero creo que hicimos un partido de mucho control». El preparador burgalés valoró mucho, que tras las bajas de última hora de Gonzalo Verdú y Juan Cruz, hicieran «un partido de sobresaliente, realizamos un encuentro completo».

Pacheta, cuando le preguntaron que las paradas de Edgar Badia y el lanzamiento al poste de Stuani podrían haber cambiado el sino del choque, comentó que «en un momento dado te puede sonreír la fortuna, pero al Girona también le sonrió con el disparo de Yacine. En esta ocasión fue al palo y se marchó fuera y otras veces va al palo y entra. Edgar Badia está parando mucho y nos da mucho», indicó.

El técnico del Elche consideró como diferencia con respecto al partido en Extremadura que «a veces es el ajuste y cómo llegas al partido. Necesitamos recuperar, descansar. No somos un equipo para jugar domingo y miércoles. Entramos muy bien al partido y estuvimos duros y contundentes. Hay partidos que salen bien las cosas y, otros, que salen mal. Causalidad o no, jugamos mejor cuando el césped esta bien».

El preparador destacó también que tras esta victoria, el conjunto ilicitano ya suma 16 puntos en los primeros once partidos de Liga. «Llevamos ya la tercera parte de los puntos que consideramos necesarios para la permanencia. Que el Rayo y el Girona llevan los mismos..., que los demás hagan lo que quieran. Nosotros vamos a lo nuestro, que es a ganar partidos. Cuando lleguemos a los 48-49, si lo hacemos pronto, podremos soñar con otras cosas. Ni miro la clasificación, solo pienso en sumar y ahora en lo único que pienso en el partido del próximo sábado frente al Sporting», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook