Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Elche fiable a domicilio

Los ilicitanos han sumado 10 puntos de 18 posibles lejos del Martínez Valero. El conjunto de Pacheta solo perdió en Zaragoza y en Extremadura

Un Elche fiable a domicilio

El Elche se está mostrando en las primeras once jornadas que se llevan de Liga como un equipo solvente y muy fiable en sus partidos fuera de casa. Después de la victoria (0-2) cosechada el pasado sábado en el estadio de Montilivi de Girona, los ilicitanos han sumado diez puntos de 18 posibles en los seis desplazamientos que ha realizado en la presente temporada. Tan solo de La Romareda de Zaragoza (1-0) y de penalti en los últimos minutos y del Francisco de la Hera de Almendralejo frente al Extremadura (2-0) el conjunto franjiverde ha regresado de vacío.

En los otros tres encuentros, dos finalizaron con triunfo: Alcorcón (1-2) y Oviedo (0-2) y el otro con empate en Soria (1-1).

Unos resultados que contrastan con los cosechados en el Martínez Valero donde el cuadro de Pacheta solo ha podido ganar un partido de los cinco que ha disputado. Comenzó perdiendo frente al Fuenlabrada (0-2) y empató contra Lugo (1-1) y Tenerife (1-1). Rompió el maleficio en la octava jornada ante la Ponferradina (1-0). Pero en el último envite como local terminó empatando con el Rayo Vallecano (1-1)

Coincidencia

Cuando marca puntúa y cuando no lo hace acaba perdiendo

Siempre que el Elche marca en su partidos a domicilio es sinónimo de puntuar. Y sin embargo, cuando no lo hace acaba perdiendo. En Zaragoza y frente al Extremadura los ilicitanos se quedaron sin ver puerta y regresaron de vacío. En Alcorcón fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Tras comenzar perdiendo, en el segundo tiempo, los dos tantos de Gonzalo Verdú permitieron conseguir la victoria. En Soria contra el Numancia, también empezaron por detrás en el marcador y Ramón Folch logróla igualada. Los dos últimos triunfos han sido por idéntico resultado (0-2) y en ambos Edgar Badia dejó su portería a cero, tanto en Oviedo como el pasado sábado en tierras catalanas.

Además, los ilicitanos han marcado más goles fuera de casa que como local. Los franjiverdes han anotado siete dianas a domicilio, mientras que en el Martínez Valero solo llevan cuatro.

Once jornadas

Ya ha sumado más triunfos que en toda la pasada temporada

Los encuentros a domicilio fue la asignatura pendiente del equipo de Pacheta durante la pasada temporada y uno de los caballos de batalla que el técnico burgalés no consiguió mejorar en el transcurso de la Liga. Los ilicitanos solo fueron capaces de ganar frente al Rayo Majadahonda (1-3) y en Las Palmas (0-1). Sin embargo, en poco más de un cuarto de campeonato que se lleva disputado de la actual, los franjiverdes ya han superado ese registro con las tres victorias conseguidas en Alcorcón, Oviedo y Girona. Ademas, en toda la anterior campaña el Elche sumó 18 puntos fuera de casa, contando los tres que le asignaron por la eliminación del Reus. En la presente lleva ya diez y todavía tiene 15 encuentros por delante. Por lo que debe superar con creces esa estadística.

Asignatura pendiente

Una sola victoria en casa, tres empates y una derrota

A diferencia del año, es en el estadio Martínez Valero donde al Elche le está costando sacar los partidos adelante. De los cinco que ha disputado hasta ahora, solo ha conseguido una victoria frente a la Ponferradina (1-0). Las cosas ya comenzaron torcidas en el estreno liguero frente al Fuenlabrada, que se llevó todo el botín, mientras que frente al Lugo, el Tenerife y el Rayo Vallecano, los franjiverdes se pusieron por delante en el marcador, pero, al final, terminaron empatando.

Esa situación le ha impedido estar mejor situado en la tabla clasificatoria. Con la trayectoria que está llevando el Elche fuera de casa, si es capaz de mejorar sus números como local, tendrá muchas posibilidades de situarse en los puestos de promoción de ascenso. Además, normalmente, los equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla, suelen hacer de sus estadios un fortín.

El conjunto de Pacheta ha mejorado las prestaciones en los últimos envites como local, pero todavía no le ha dado para sacar los partidos adelante. El próximo sábado (18 horas), frente al Sporting de Gijón, el Elche tiene una buena oportunidad de sumar su segunda victoria como local y, en caso de conseguirla, supondría otro golpe de moral muy importante y podría venir acompañado del regreso a las plazas de «play-off» de ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats