La venta de entradas para el partido internacional entre las selecciones de Argentina y de Ecuador, que se disputará este próximo domingo 13 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde, en el estadio Martínez Valero, no está teniendo el ritmo que se esperaba. Sin duda alguna, la ausencia de Leo Messi, sancionado con tres meses por la Conmenbol, por sus declaraciones en la pasada Copa América, ha restado atractivo al encuentro.

El Elche, que es el encargado de gestionar la distribución de las localidades, que cuestan entre 15 y 60 euros, hizo ayer un recuento y, entre las que se han dispensado de forma física y las que se han llevado a cabo a través de Internet, se han vendido unas 6.000.

De todas formas, se espera que a lo largo de los próximos días, conforme se vaya acercando el día del partido, se produzca un tirón importante y, sobre todo, el domingo. En la entidad franjiverde están recibiendo muchas llamadas interesándose por la compra de entradas, principalmente de la numerosa colonia de ecuatorianos que hay en la Región de Murcia y que han anunciando que se desplazarán para ver el encuentro, pero que preferían adquirir las localidades de forma física en taquilla y no a través de Internet.

Los organizadores del partido, que es una empresa privada, están un tanto preocupados por el bajo ritmo de venta de localidades, máxime después del importante esfuerzo económico que van a tener que hacer para traer este envite internacional, en el que tienen que sufragar los gastos de desplazamiento de ambas selecciones. No obstante, al final, también van a recibir una buena cantidad de dinero por los derechos de televisión.

El Elche, según manifestó ayer su directora general, Patricia Rodríguez, va a recibir por el alquiler del estadio y por la gestión de la venta de las entradas unos 50.000 euros de fijo, aunque el club ilicitano también tiene unos variables condicionados que espera aumentar la cantidad hasta los 70.000 u 80.000 euros.

Estado del césped

Una de las preocupaciones que había de cara a este partido es el estado del césped del Martínez Valero, que no se encuentra en buenas condiciones y se levanta mucho, como se ha podido comprobar en los últimos encuentros del conjunto franjiverde. No obstante, desde el Elche aseguran que no va a afectar de cara al futuro porque después del choque contra el Sporting de Gijón, que se disputará el sábado 19 de octubre, se va a proceder a su resiembra con la semilla de invierno y se confía que ya adquiera un estado perfecto, como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Ecuador va a Pinatar Arena

La selección de Ecuador se va a concentrar en las instalaciones de Pinatar Arena, donde entrenará antes de desplazarse a Elche. En principio, no tiene previsto hacerlo en el Martínez Valero.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) todavía no ha concretado su plan de viaje, pero podría instalar su cuartel general en La Manga, donde también realizarían los entrenamientos previos al encuentros.

Las dos selecciones tienen previsto acudir a Elche el mismo domingo antes del encuentro.