«El Elche es un equipo muy agresivo, con y sin balón. Tienen la capacidad de apretar en el campo rival y ser eficientes también en defensa». El entrenador del Girona, Juan Carlos Unzúe, alertó ayer a sus jugadores del peligro del conjunto franjiverde, que visita este mediodía (12.00) Montilivi en la undécima jornada de LaLiga Smartbank. «Tendremos que estar preparados y tener, como mínimo, el mismo nivel que en Santander (0-3) o contra el Deportivo (3-1)», añadió el que fuera técnico del Celta, Racing y Numancia y exportero del Osasuna, Barcelona y Sevilla, entre otros equipos.

En su primera temporada en el banquillo de Montilivi, Unzúe es consciente de la exigencia que debe soportar por tratarse del equipo con el mayor presupuesto de la categoría (en torno a 30 millones de euros) y uno de los principales candidatos al ascenso a Primera tras perder la categoría el curso pasado con Eusebio Sacristán como entrenador.

Le ha costado al técnico navarro enderezar el rumbo del Girona, que perdió sus cuatro primeros partidos a domicilio (Albacete, Cádiz, Almería y Huesca). Incluso su continuidad estuvo en el aire tras la última derrota en El Alcoraz, pero las dos últimas victorias consecutivas en Santander y en casa ante el Deportivo han aliviado al que fuera segundo entrenador del Barcelona con Luis Enrique. «Tenemos que alargar las dinámicas positivas al máximo y cuando llegue un resultado adverso debemos cortarlo lo antes posible», destacó ayer.

El entrenador del Girona coincidió con su homólogo franjiverde José Rojo, Pacheta, y pidió que la Liga también se pare en Segunda División, como ya ocurre en Primera, cuando se disputen partidos internacionales de las selecciones. En el caso del conjunto catalán, Unzúe no podrá contar con el lateral izquierdo Mojica, que está convocado con la selección de Colombia para el amistoso de esta tarde (18.00) en el Rico Pérez de Alicante ante Chile.

Finalmente, Unzúe sí tiene a sus órdenes a uno de los mejores futbolistas de Segunda, y uno de los «pichichi» de la categoría con siete goles, el uruguayo Christian Stuani, que no acudió a la llamada de su selección porque espera una llamada para ser citado en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, en el que él participó como jugador granota.

Finalmente, Unzúe se refirió a la baja por lesión de su centrocampista Jozabed. «Es importante como lo son todas. Nos estaba dando un buen rendimiento. Es un jugador muy completo, capacitado también para hacer goles».