11 de octubre de 2019
11.10.2019

Villar se luce con la Rojita

El centrocampista del Elche debuta con la selección sub-21 en el amistoso con Alemania (1-1) y deja muy buenos detalles en 40 minutos

10.10.2019 | 22:23
El centrocampista Gonzalo Villar, el pasado sábado en su último partido con el Elche ante el Rayo.

El franjiverde reactivó el juego español desde el mediocentro.

Seis años después, un jugador del Elche se estrenó anoche con la selección española sub'21. El centrocampista franjiverde Gonzalo Villar debutó con nota con la Rojita en el amistoso disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba frente a Alemania, que acabó con empate a uno en la reedición de la última final de la categoría que el pasado verano supuso el quinto título para España.

Gonzalo Villar, que no podrá jugar mañana (12.00) con el Elche en Liga en Girona para disgusto del técnico Pacheta, entró en el minuto 55 de la segunda parte en sustitución de Manu García para jugar en el eje del centro del campo español. Con el número 16 a la espalda, el murciano dejó muy buenos detalles de personalidad y liderazgo para ordenar el fútbol de la sub'21. En su primera intervención provocó una tarjeta amarilla en una acción de conducción con mucha calidad. Además, tuvo mucha participación y su entrada reactivó el fútbol de la Rojita, que pasó a dominar a Alemania.

Gonzalo Villar vuelve a representar al Elche en la sub-21, en la que el último franjiverde convocado fue Carles Gil en la temporada 2013-14. En concreto, Carles Gil fue citado por Julen Lopetegui el 9 de septiembre de 2013 para disputar la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.

El accidentado viaje de Ecuador


Por otra parte, la selección de Ecuador, que este domingo (16.00) disputa en el Martínez Valero un amistoso ante Argentina tuvo que aplazar ayer su viaje rumbo a Elche por un problema técnico en el avión que debía traer al equipo desde Guayaquil hasta España. Este imprevisto altera los planes de Ecuador y retrasa en casi 24 horas su plan de viaje, mientras el país intenta recuperar la calma tras las graves protestas de las organizaciones indígenas contra la subida del combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook