Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla: «El vestuario del Elche es muy familiar y no hay egos»

Es uno de los fichajes importantes del Elche - De momento ha dejado detalles de su calidad, pero se espera más de un jugador que procede de Primera División (Éibar) - El delantero reconoce que todavía no se ha visto su mejor versión.

Pere Milla, ayer, antes de la entrevista. ANTONIO AMORÓS

P Se han jugado ya diez encuentros de Liga. ¿Qué valoración hace de la temporada?

R Creo que deberíamos llevar más puntos porque ningún rival ha sido muy superior a nosotros. Tuvimos dos malos días frente al Extremadura y el Fuenlabrada, en los que el equipo no estuvo nada bien, pero en el resto de partidos hemos competido bastante bien.

P¿Está satisfecho con el rendimiento que ha mostrado?

R No. Sé que puedo aportar mucho más, pero con tranquilidad y trabajo sé que lo puedo conseguir.

P¿Qué falta para ver al verdadero Pere Milla?

R Meter una para dentro. Que me llegue una y pueda marcar gol, porque me daría más confianza. Pero sé que estoy trabajando bien, ayudando a los compañeros y con paciencia y trabajo todo llega.

P Para los delanteros los goles son la vida...

R Sí. Puedes hacer un partido muy malo y tocas tres balones y metes tres goles y nadie se acuerda si has jugado bien o mal. Para un delantero es importante el gol, pero también el trabajo que se hace para que equipo gane.

P En los partidos, cuando no le salen las cosas, se enfada y enrabia mucho. ¿Por qué?

R Sí. Me suele pasar. Pero me enfado conmigo mismo. Aunque muestre eso, es como un autocastigo, como un toque de atención de que puede hacerlo mucho mejor.

P Ha jugado en las cuatro posiciones de arriba: mediapunta, ambas bandas y delantero. ¿En cuál se siente más cómodo?

R Yo me siento cómodo estando en el terreno de juego y ayudando a los compañeros. Mi posición natural es por detrás del punta, pero lo que quiero es ayudar porque el fútbol es un equipo contra otro y no es algo individual.

P Empezó de titular y luego hubo algunos partidos en los que ni siquiera jugó. ¿Qué se le pasó por la cabeza en esos momentos?

R Solo pensé en seguir trabajando porque esto es fútbol y es muy largo. He pasado por situaciones muy malas que no se las deseo a nadie. Si estás en el banquillo, hay que continuar trabajando porque hay compañeros que también se merecen jugar y el míster es quien decide y hace las alineaciones.

P Tenía otras ofertas, pero pronto dio el paso y optó por el Elche

R Estoy muy contento. Hablé con Nico y con Pacheta y me comentaron el proyecto. Luego hablé también con Patricia, que la conocía del Éibar. Sé que es un proyecto a tres o cuatro años y estoy satisfecho y con ganas de sumar.

P ¿Qué destacaría del vestuario?

R Es un vestuario muy normal y muy familiar, en el que no hay egos.

P ¿Y del cuerpo técnico?

R Con Pacheta ya hablé cuando iba a fichar y desde el primer momento vi que era una persona muy normal con la que estoy muy a gusto.

P Del resto de compañeros de ataque, Nino, Yacine... ¿qué opina?

R La competencia es sana, somos rivales en los entrenamientos, pero somos compañeros y estoy muy a gusto de competir contra ellos cuando entrenamos.

P ¿Le sorprende que Nino con 39 años esté al nivel que está y siga marcando goles?

R Es una máquina y cualquier ocasión que tiene la mete. Hay que aprender de él. Por algo tiene 39 años y sigue en el fútbol profesional, que no es nada fácil.

P ¿Qué hace Pere Milla cuando no entrena?

R Descansar con mi chica, con mi perro, pasear y poco más.

P ¿Hasta dónde puede llegar este Elche?

R El tiempo lo dirá. Ahora donde hay que llegar es a Girona e intentar ganar allí, que es muy difícil. En los últimos siete partidos veremos dónde estamos y a qué podemos optar. Pero con paciencia y pensando partido a partido.

P ¿Ha podido conocer ya el grado de exigencia que ejerce el entorno del Elche?

R Yo me quedo con la ovación que nos dio la afición el pasado sábado después del partido frente al Rayo. Después de un empate en casa, que el equipo salga ovacionado es difícil. Me quedo con esa sensación de que el público se va contento del trabajo de todo el equipo.

P Jugó el «play-off» hace dos campañas con el Numancia y se quedó a las puertas de ascender. ¿Le gustaría repetir experiencia , pero con otro resultado?

R (Risas). Esa experiencia fue muy bonita y ojalá pueda vivir un ascenso con el Elche. Pero el vestuario sabe que el objetivo es salvar la categoría cuanto antes.

P El sábado el Girona, uno de los grandes favoritos con casi 30 millones de presupuesto...

R Es un partido complicado como todos los de Segunda, que es una categoría muy competitiva en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Me acuerdo que fui con el UCAM y el Girona iba a subir . Nadie daba nada por nosotros y no íbamos ni a puntuar. Al final, ganamos 1-2. Eso es lo bonito de la Segunda División.

P ¿Parece que este Elche da más la talla contra los grades?

R Ahora, se ha dado así, pero lo que hay que hacer es salir a competir siempre porque cada partido es un mundo.

P Por último, ¿qué le dice a la afición?

R Que esté tranquila, que confíe en el equipo. Que estamos aquí, que somos los que estamos y que vamos a trabajar mucho para que sean felices con nosotros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats