El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha avisado este jueves sobre el partido "duro, largo e intenso" que aguarda a su equipo este sábado (12.00) en Girona, frente "al mejor equipo y al más poderoso de Segunda".

No obstante, el técnico franjiverde ha remarcado que el conjunto ilicitano "es capaz de ponerse a la altura de todos y de ganar a cualquiera".

Para el choque matinal de Montilivi, Pacheta ha confirmado la baja de Ramón Folch por una pequeña rotura en el aductor, con lo que no podrá contar en el doble pivote con ninguno de los dos mediocentros titulares, puesto que Gonzalo Villar está convocado con la selección española sub'21.

Manuel Sánchez, que se perdió el partido ante el Rayo por su expulsión en Almendralejo, será titular en el eje del equipo, en compañía del franco-congoleño Nuke Mfulu. "Los dos son muy fuertes físicamente y aguantan e intentaremos que los mediapuntas les puedan ayudar por ahí dentro", ha precisado el preparador.

Pacheta mantiene que la clave para que el Elche pueda puntuar en Girona (sexto clasificado con 16 puntos, tres más que los franjiverdes) pasa por "parar a Stuani, Borja y Gallar y por estar acertados en el área rival". "Debemos ajustar nuestra presión para impedir que nos sorprendan con su velocidad de balón, alto ritmo y velocidad".

Más en concreto sobre Stuani, el técnico recalca que el delantero uruguayo, que finalmente no jugará con su selección y sí lo hará frente al Elche, "es un jugador de otro nivel y de otra categoría; ya lo demostró hace seis meses en Primera División, en la que marcó veinte goles".

En relación con los partidos de las selecciones, Pacheta ha reclamado que se pare la Liga en Segunda, tal y como ocurre en Primera, para impedir que se perjudique a equipos con internacionales, como el Elche con Gonzalo Villar, o el Málaga.

"Si quieres potenciar esta Liga, que es la sexta más valiosa del mundo, tienes que pararla cuando hay partidos internacionales".

El entrenador no ha querido pronunciarse sobre el despido esta semana por los recortes presupuestarios en la entidad de los exresponsables del fútbol base Jesús García, Luis Miguel Quirant y Rafa Fernández. "No soy quién para valorar estas decisiones", ha dicho.

"Sigo con lo mío e intento que las decisiones del club no traspasen la puerta ni afecten al vestuario. Ante un entorno complicado, intento aislar al jugador, al cuerpo técnico y a mí mismo".

Finalmente, Pacheta ha vuelto a pedir que el sistema de videoarbitraje (VAR) "solucione lo obvio", como pueden ser los penaltis por mano en posición no natural en las áreas, "y se deje continuar en lo que sea dudoso".

"Nosotros marcamos en zona para evitar que haya agarrones y penaltis, pero lo que duelo es que no piten lo que todo el mundo ve, como ya nos ha pasado a nosotros".