Después de los despidos de Jesús García, Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant, el Elche ha llevado a cabo la modificación del área de fútbol base. Sergio Mantecón continuará ejerciendo de enlace con el primer equipo y seguirá trabajando, aunque ahora estará más pendiente del filial y de los dos equipos juveniles.

Tras la salida de Jesús García no habrá un director de la cantera como tal y será Rubens Hernández quién ejercerá de coordinador de los equipos de fútbol base, principalmente desde cadetes hacia abajo. Hernández lleva ocho temporadas trabajando con el fútbol base franjiverde, ocupando entre otros el puesto de coordinador de fútbol- 8. Además es un profundo conocedor tanto de la metodología como de los entrenadores y los jugadores de la cantera.

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, aseguró ayer que los despidos de los tres trabajadores de la cantera no había sido una cuestión personal. «Para nada es un tema personal y no es es plato de buen gusto tomar una medida así». Y cuando se le sugirió por qué los damnificados habían sido Jesús García, Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant y no otros y si había sido porque no eran útiles en su trabajo, comentó que «no se trata de hablar de personas útiles o no útiles. Si no fueran útiles, no habrían estado en el club. Estamos hablando de que se están recortando y reasignando funciones. En el caso de estas tres personas, sus funciones que han sido absorbidas por la dirección deportiva».