Ramón Folch es seria duda para jugar este próximo sábado (12 horas), en el estadio Montilivi de Girona. El centrocampista catalán arrastra molestias musculares y ayer no se entrenó junto al resto de sus compañeros. El futbolista franjiverde fue sometido a unas pruebas en la clínica Ripoll y De Prado, situada en los bajos del estadio Martínez Valero, para saber si lo que tiene es una contractura o existe alguna pequeña rotura.

Su presencia en la convocatoria para va a depender de su evolución durante hoy miércoles y mañana jueves. El cuerpo médico confía en que se pueda recuperar, pero no lo puede asegurar.

La lesión de Folch ha disparado las alarmas porque para el encuentro en tierras gerundenses Pacheta tiene la baja de Gonzalo Villar, quien se encuentra concentrado con la selección española sub'21, por lo que el preparador franjiverde solo dispone de dos mediocentros específicos en plenas condiciones: Manuel Sánchez, que vuelve tras su sanción; y el franco-congoleño Nuke Mfulu, que jugó a buen nivel los últimos minutos frente al Rayo Vallecano y sustituirá a Villar.

Ademas, el Girona es un equipo que ataca mucho, más todavía en su campo y trata de llevar la manija del juego, por lo que el trabajo de los centrocampistas del Elche va a requerir un esfuerzo extra.

César Moreno podría viajar

En el caso de que Ramón Folch no se recupere a tiempo, su puesto lo ocupará Manuel Sánchez y Pacheta se vería obligado a convocar al internacional sub'18 César Moreno, el mediocentro del filial que viene entrenando con la primera plantilla y que ya ha estado convocado en varios partidos con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar.

El técnico del Elche ya estuvo durante cerca de un mes con Folch y Gonzalo Villar como únicos mediocentros por las lesiones de Manuel Sánchez y de Mfulu. Ahora han llegado los problemas del centrocampista catalán y la convocatoria de murciano con España sub'21, por lo que parece que esa posición está gafada.

Por otro lado, el preparador burgalés no quiere asumir riesgos y continúa cuidando a Gonzalo Verdú y a Juan Cruz, dos futbolistas imprescindibles en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo que han disputado, prácticamente, todos los minutos de la presente Liga.

El central y el lateral izquierdo se retiraron antes que el resto de sus compañeros en el entrenamiento de ayer por precaución, aunque no deben tener problemas para jugar frente al Girona.

La plantilla del Elche realizará hoy miércoles un nuevo entrenamiento, a partir de las diez de la mañana, en el campo anexo al estadio Martínez Valero y será mañana jueves y en el entrenamiento a puerta cerrada del viernes cuando se le haga las prueba definitivas a Ramón Folch para saber si está en condiciones de afrontar el encuentro del sábado en el estadio Montilivi.

En caso de no recuperarse a tiempo, Pacheta dispondrá de 18 efectivos justos y, si al final tiene que echar mano de algún canterano para disponer de más centrocampistas tendría que descartar, por decisión técnica, a uno de la primera plantilla.

Viaje en avión

La expedición franjiverde viajará en avión el viernes a mediodía después del entrenamiento matinal. El club ha decidido realizar un esfuerzo económico para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al encuentro frente a uno de los equipos más potentes de Segunda División, que cuenta con el mayor presupuesto de la categoría y que es claro favorito a luchar por el ascenso.

El autocar oficial del equipo viajará antes con todo el material y será el que traiga a los jugadores en el viaje de vuelta de tierras catalanas después del encuentro.

Stuani sí que podrá jugar el sábado contra el Elche

Uruguay libera de viajar con su selección al goleador, que está pendiente de la citación del juicio del Levante-Zaragoza

Cristhian Stuani podra jugar finalmente el encuentro del próximo sábado frente al Elche. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha preferido liberar al goleador del conjunto catalán, que había sido convocado por su selección para disputar los dos partidos amistosos que le enfrentará a Perú este viernes en Montevideo y el próximo martes en Lima.

Stuani está pendiente de la citación de juzgado por si tiene que ir a declarar en el juicio del presunta amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza de 2011, cuando era jugador granota. La vista se va a reanudar mañana jueves, por lo que el delantero uruguayo ha optado por quedarse para no tener problemas con la justicia. Se trata de una mala noticia para el conjunto ilicitano, que va a tener enfrente a uno de los futbolistas más desequilibrantes de Segunda División.

Jozabed es baja

Quien no va a poder jugar el encuentro frente al Elche es el centrocampista Jozabed Sánchez, que se lesionó en el encuentro que el Girona disputó el pasado domingo en Santander frente al Racing (0-3).

Después de someterse ayer a las pertinentes pruebas médicas, el club catalán informó que sufre una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha que estará tres semanas de baja. Jozabed se une a la ausencia del internacional colombiano Mojica.