La venta o la participación en el principal paquete accionarial del Elche Club de Fútbol, propiedad del expresidente José Sepulcre, a través de la empresa Tenama Inversiones, en la que también participa el exsecretario general Antonio Rocamora, cuenta con varios pretendientes que ya se han puesto en contacto con el expresidente o con su socio para conocer la situación y las condiciones.

Hasta tres o cuatro grupos inversores, según fuentes cercanas a la operación, han mostrado su interés, aunque, a día de hoy, no se espera ningún acuerdo de forma inmediata.

Como informó este diario, la semana pasada, las negociaciones con el argentino Christian Bragarnik se han enfriado, aunque el agente de futbolistas sudamericano tiene previsto regresar a tierras ilicitanas esta semana, para estar presente en el partido entre Argentina y Ecuador, que se disputa el próximo domingo (16 horas), en el estadio Martínez Valero; y podría producirse algún giro a modo de avance.

En estos momentos, el grupo que tiene como cabeza visible al portero David De Gea, parece que puede ganar opciones. A pesar de que Sepulcre negara la semana pasada que ni el guardameta del Manchester United, ni nadie de su entorno, ni Jorge Mendes (agente de De Gea) se hubiera puesto en contacto con él para negociar, otras fuentes afirman que sí que ha habido contactos a través de representantes de empresas particulares del portero. Algo que ahora ya admiten desde el círculo cercano a Tenama Inversiones, aunque señalan que «la cosa está bastante verde».

Incluso, no se descarta que en los próximos días -algunos señalaban que iba a ser ayer- pudiera haber una reunión para intentar seguir avanzando hacia un posible acuerdo.

Lo que se deduce de las informaciones a la que ha tenido acceso este diario es que Jorge Mendes no está por enmedio en la operación, pero que David De Gea y algunos de sus asesores sí que están planteando seriamente la compra de un paquete de acciones importante del Elche que le permita la entrada y la gestión de la entidad franjiverde.

Además de Bragarnik y del guardameta del Manchester, Sepulcre también recibió hace algunos meses la llamada de otro conocido representante de futbolistas españoles, como es Manuel García Quilón, para preguntar la situación, pero indicando que lo hacía en nombre de un tercero que podría estar interesado, reconocen fuentes cercanas al máximo accionista del Elche, aunque matizando que ya no ha habido un contacto posterior.

Un tapado

Lo que sí que comentan personas allegadas a Sepulcre es que podría haber otro inversor distinto, cuyo nombre no ha trascendido porque ha pedido total confidencialidad, con los que se podría estar buscando un acercamiento desde hace algún tiempo.

Incluso, también se ha comentado la negociación con un grupo inversor ucraniano con el expresidente Diego García como intermediario. Pero está opción se produjo hace muchos meses, casi un año, y tampoco avanzó, por lo que quedó descartada.

En estos momentos y tras indicar que no hay ninguna incidencia y ninguna novedad con el argentino Christian Bragarnik, a pesar de que la relación sigue siendo cordial, parece que la posibilidad que puede tener más recorrido es la que cuenta como cabeza visible a David De Gea y es una opción que atrae tanto el entorno del máximo accionista, como al club, como a la afición por el reconocido cariño que el guardameta siempre ha mostrado hacia el Elche, del que es abonado (incluso en Segunda División B), aficionado y acude cada vez que puede a ver partidos en directo del Elche al estadio Martínez Valero.

Lo que está claro es que tanto José Sepulcre como Antonio Rocamora están buscando al mejor postor, aunque «cuando te casas no es para separarte al poco tiempo». Por ello, intentan encontrar un grupo inversor que entre a gestionar el club ilicitano con plenas garantías. Y para ello, se necesita una cantidad cercana a los 15 millones de euros, que es, más o menos, la cifra que el expresidente ha ido invirtiendo en los últimos años. Hay dos opciones: compartir paquete accionarial con Tenama o comprarlo todo.