08 de octubre de 2019
08.10.2019

El Elche prescinde de Jesús García, Quirant y Rafa en el fútbol base "para optimizar recursos"

Rubens Hernández es el nuevo coordinador de la cantera y Mantencón ejercerá de enlace con la dirección deportiva

08.10.2019 | 11:10
Jesús García ha dejado de ser director del fútbol base del Elche

El Elche Club de Fútbol continúa con los recortes en el personal del club, principalmente en el área del fútbol base. La entidad franjiverde ha prescindido del director de la cantera, Jesús García, del Luis Miguel Quirant, entrenador de porteros del equipo cadete, y de Rafa Fernández, entrenador de porteros del conjunto juvenil de División de Honor. Además Quirant y Rafa también desempeñaban funciones en la organización de la Escuela de Verano el primero y en la coordinación de los equipos de fútbol-8 el segundo.

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, ha explicado que no se tratan de tres despedidos como comienzo de una cadena, sino que se trata de una línea de trabajo en el objetivo de "optimizar los recursos del club". "Sus funciones van a ser asumidas por los miembros de la comisión deportiva. En absoluto se ha tratado de un tema personal y se están recortando funciones para que sean asumidas por otras personas. Tenemos que tratar de hacer del Elche un club rentable".

A partir de ahora, Rubens Hernández ejercerá las funciones de coordinador de los distintos equipos de la cantera. Con anterioridad, Rubens ya fue coordinador de los conjunto de fútbol-7. Por su parte, Sergio Mantécón ya era la persona de la comisión deportiva que más relacionada estaba con la cantera será el enlace con la dirección deportiva de la primera plantilla y de los principales equipos de fútbol base como son el filial y el Juvenil, que son los que más cercanos están del primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook