El consejo de administración del Elche CF ha convocado una junta general ordinaria de accionistas para el lunes 11 de noviembre en la se aprobará una nuevo aumento de capital social por valor de 1.142.060,80 euros. Esta nueva ampliación corresponde a la compensación de créditos resultantes de la aprobación del convenio del concurso en el que muchos acreedores accedieron a canjear su deuda por acciones del club. Se van a emitir 356.894 titulos, con un valor nominal de 3,20 euros cada uno.

Además de la ampliación de capital, en la asamblea también se someterá a examen y aprobación las cuantas anuales del informe de gestión y la propuesta de aplicación del ejercicio anual 2018-2019, cerrado el 30 de junio de 2019, y la gestión del consejo de administración.

Uno de los requisitos para una posible venta del club es que las cuentas anuales de la última temporada estén aprobadas por sus accionistas.

En este caso no va a haber ningún problema porque la mayoría accionarial de Tenama Inversiones, la empresa de José Sepulcre, que tiene a Antonio Rocamora como socio, cuenta con casi el 70% de los títulos, por lo que está asegurada la aprobación.

También figuran en el orden del día de la asamblea del próximo 11 de noviembre la creación de la página web corporativa de la sociedad, que será la utilizada actualmente: www.elche.es. Esta, al parecer, es una cuestión rutinaria porque la LaLiga requiere que la creación de la página web oficial también tenga que ser aprobada en junta de accionistas. Por último, habrá nombramiento y reelección de auditores y el apartado de ruegos y preguntas.

Todos los accionistas pueden examinar, pedir la entrega o solicitar el envío de forma gratuito de la documentación que se tratará en la asamblea de noviembre.