Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ausencias por el «virus FIFA» condicionan el Girona-Elche

Gonzalo Villar se marcha con España sub'21 y los catalanes pierden al colombiano Mojica - Stuani está pendiente de la citación del juicio del presunto amaño del Levante-Zaragoza, aún no ha viajado a Uruguay y podría jugar - Pacheta pide que la Liga también pare en Segunda

Gonzalo Villar.

Este fin de semana hay parón en las distintas ligas europeas por los compromisos internacionales de las selecciones, pero en la Segunda División española sí que habrá competición. Una situación que va a afectar a los equipos de la categoría de plata que cuentan con futbolistas internacionales y que va a condicionar el Girona-Elche del próximo sábado (12 horas), en el estadio de Montilivi.

En esta ocasión, el «virus FIFA» puede afectar más al cuadro catalán que al ilicitano. Los franjiverdes pierden al centrocampista Gonzalo Villar, quien ayer se concentró con la selección española sub'21, mientras que los gerundenses tienen la ausencia del colombiano Johan Mojica y podrían perder también al uruguayo Christian Stuani, que ha sido convocado para jugar con Uruguay frente a Perú el sábado en Montevideo y el martes 15 en Lima.

El goleador del Girona no ha viajado todavía a su país y ayer lunes entrenó con normalidad a las órdenes de Juan Carlos Unzue. Stuani está pendiente de la citación del juicio por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza de 2011, cuando era jugador del conjunto granota. El pleito está ya en las conclusiones finales y cuando parecía que estaba visto para sentencia se va a reanudar este próximo jueves para practicar nuevas pruebas adicionales. El fiscal y los abogados de LaLiga y del Deportivo, que está involucrado como tercero porque fue el que descendió, han modificado sus conclusiones y consideran que los jugadores del Zaragoza sabían que de su club había salido 1,7 millones para los futbolistas del Levante por dejarse perder y que fueron «justificados» como prima de permanencia.

Obligado a quedarse

Ante esta situación, el delantero del Girona está obligado, en caso de ser llamado, a acudir a declarar. En este caso la justicia se antepone a lo deportivo y su abogado le ha recomendado que se quede en España para evitar problemas. Además, al tratarse de dos partidos amistosos y un largo desplazamiento, todo indica que finalmente el delantero no va a acudir a la convocatoria de su selección y jugará el sábado contra el Elche, lo que no es una buena noticia para el conjunto ilicitano.

Ya jugó contra el Rayo

El internacional uruguayo ya vivió una situación similar en el anterior parón de selecciones y, al final, pudo disputar el encuentro frente al Rayo Vallecano, en el que los catalanes vencieron 3-1 y el atacante marcó los tres goles de su equipo.

Christian Stuani es el goleador del Girona, con siete dianas, y el máximo artillero de la categoría de plata, junto a Ortuño, del Oviedo. El uruguayo es un futbolista que marca diferencias en Segunda División, que tiene una amplia experiencia en Primera y que la temporada pasada estuvo, incluso, en la órbita del FC Barcelona.

Por su parte, Johan Mojica sí que se perderá el encuentro del sábado y se encuentra ya convocado con el combinado de Colombia, que juega el sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante contra Chile; y el martes 15 frente a Argelia, en la localidad francesa de Lille. Mojica es otra pieza clave en el Girona. A pesar de que puede actuar como extremo, está jugando de lateral izquierdo y su puesto será ocupado por Aday, que estaba jugando por la derecha en lugar de Maffeo, que ha estado lesionado durante las últimas semanas, pero ya está recuperado y volverá al lateral derecho.

El Girona tiene la duda del mediapunta Jozabed, quien arrastra molestias en el aductor.

Pacheta, que siempre se ha mostrado partidario de parar la Segunda División, al igual que ocurre en Primera cuando hay partidos internacionales -la temporada pasada lo sufrió cuando Sory Kaba tenía que marcharse con Guinea Conakry y Alexander González con Venezuela-, tendrá la baja de Gonzalo Villar, que el jueves jugará con España sub'21 en Córdoba frente a Alemania, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba; y el martes 15, en Pogdorica, contra Montenegro, en partido clasificatorio para el Europeo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats