07 de octubre de 2019
07.10.2019

Elche Cf: Tres partidos en casa en los que se escapa la ventaja

Los franjiverdes se pusieron por delante frente al Lugo, el Tenerife y el Rayo, y terminaron empatando

06.10.2019 | 23:04
Elche Cf: Tres partidos en casa en los que se escapa la ventaja

Uno de los debe que tiene el Elche en las diez primeras jornadas de Liga es saber mantener las ventajas cuando se pone por delante en el marcador. En el encuentro del pasado sábado contra el Rayo Vallecano fue la tercera vez en la que el conjunto ilicitano se puso 1-0 en el estadio Martínez Valero y terminó empatando. Una situación que de haberse dado de manera diferente podría haber significado seis puntos y estar en la cabeza de la clasificación.

Frente al Lugo, Nino adelantó a los franjiverdes en el minuto 31, pero los gallegos empataron en el 68 y se llevaron un punto.

Los mismo sucedió ante el Tenerife. Yacine Qasmi inauguró el marcador a los ocho minutos y el equipo de Pacheta llegó al descanso con ventaja. Sin embargo, Borja Lasso igualó la contienda en el 54.

Y el contra el Rayo se repitió la mala experiencia. Nino puso el 1-0 en el electrónico a los 66 minutos, pero la alegría apenas duro once más porque en el 77 Andrés Martín equilibró el marcador y permitió a los vallecanos establecer el empate.

En el único encuentro que los ilicitanos supieron administrar su ventaja fue en el choque ante la Ponferradina, que ha sido el único triunfo en el Martínez Valero. Yacine puso por delante a los franjiverdes a los cuatro minutos y el marcador ya no se movió.

Sin embargo, en otros dos partidos a domicilio el Elche ha tenido capacidad de reacción. En Alcorcón fue capaz de darle la vuelta al marcador con los dos goles de Gonzalo Verdú, que le permitieron anotarse la victoria.

En Soria, frente al Numancia, el cuadro ilicitano también empezó perdiendo y Ramón Folch marcó el empate y salvar un punto.

En el resto de partidos, el Elche perdió 1-0 en Zaragoza con un penalti y 2-0 en Extremadura, mientras que en Oviedo ganó 0-2 con los tantos de Yacine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook