El centrocampista murciano del Elche Gonzalo Villar, de 21 años, ha sido convocado con la selección española sub'21 para los partidos frente a Alemania y Montenegro de los próximos días 10 y 15 de octubre. El primero de los compromisos es amistoso y se disputará (19.45) en El Arcángel de Córdoba y el de Montenegro se jugará cinco días después, a la misma hora, en Podgorica (Montenegro) y será oficial, tercer partido clasificatorio para el Europeo de Hungría y Eslovenia de junio de 2021.

El España-Alemania del próximo jueves en Córdoba supondrá la reedición de la reciente final del Europeo sub'21 disputada el pasado verano en Udine (Italia), en la que España sumó su quinto título continental de la categoría y acreditó su gran potencial presente y futuro. En la convocatoria de Luis de la Fuente para estos dos partidos figuran destacados jugadores como Cucurella (Getafe), Ferran Torres (Valencia), Carles Pérez (Barcelona) y Dani Olmo (Dínamo de Zagreb). También ha sido citado el alicantino de Dénia Pepelu, cedido por el Levante Atlético al Tondela portugués, que también jugó cedido en el Hércules la temporada 2017-18.

«Es un sueño; estoy contento, ilusionado y también responsabilizado por la oportunidad que supone vestir la camiseta de la Selección sub-21", señaló Gonzalo Villar tras conocer la citación. Para el centrocampista franjiverde la convocatoria «supone el reconocimiento al trabajo» y remarcó que «sobre todo es un premio que no hubiera sido posible sin la ayuda de todos y cada uno de mis compañeros y miembros del cuerpo técnico del Elche».

«Esta convocatoria es en gran parte gracias a su ayuda diaria para seguir creciendo como futbolista. Preparado para darlo todo y seguir aprendiendo junto a grandísimos jugadores», añadió el centrocampista murciano.

La primera citación con la sub'21 de Gonzalo Villar, que ya fue llamado con la sub'19 cuando jugaba en el Valencia Mestalla, fue calificada ayer como «una gran noticia» por el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, que da por hecho que el centrocampista se perderá el partido de Liga con su club frente al Girona, fijado para el sábado 12 de octubre a las 12.00.

«Es una gran alegría para el chico, su familia, para mí, el club y sus compañeros», destacó Pacheta en su comparecencia previa al partido de este sábado (18.00) entre el Elche y el Rayo Vallecano en el Martínez Valero. «Convocado por la selección española sub'21. Casi nada», añadió el técnico burgalés, que hoy recupera a Villar ante el Rayo.

Pacheta no quiso atribuirse méritos en la convocatoria de Gonzalo Villar, «pero sí me considero responsable de que me esté haciendo caso en alguna cosa. Desde que piensa más en el equipo y en que lo primero es el grupo, se está haciendo mejor jugador», matizó.

En este sentido, el preparador ha recordado que el centrocampista se perdió el martes el partido de la jornada anterior en Almendralejo ante el Extremadura al cumplir ciclo de sanción por ver cinco tarjetas amarillas en las ocho primeras jornadas.

Gonzalo Villar debutó con 16 años en el Elche Ilicitano en la temporada 2014-15. Las cuatro siguientes se enroló en el filial del Valencia en Segunda B y la campaña pasada volvió al Elche, con el que jugó 15 partidos en la categoría de plata.

Con su llamada a las filas de la Rojita, un futbolista franjiverde volverá a enfundarse la camiseta de la selección española de fútbol. La temporada pasada, otros 2 canteranos fueron citados por el combinado nacional: César Moreno con la sub'19 y Javi Navarro con la sub'15. Villar vuelve a representar al club ilicitano en la sub'21, en la que el último franjiverde citado fue Carles Gil en la temporada 2013-14. En concreto, Gil fue llamado por Lopetegui el 9 de septiembre de 2013 para disputar la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.