07 de octubre de 2019
07.10.2019

Argentina será la tercera campeona del mundo que juegue en el Martínez Valero

Anteriormente lo hicieron Italia y España, que en su último partido goleó a Croacia, subcampeona mundial

06.10.2019 | 23:04
Argentina será la tercera campeona del mundo que juegue en el Martínez Valero

La Selección Argentina de fútbol será la tercera campeona del Mundo que jugará un encuentro en el estadio Martínez Valero, tras haberlo hecho los combinados de Italia y España.

El conjunto sudamericano, que cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales, se enfrentará en el estadio del Elche el domingo 13 a Ecuador en un encuentro amistoso de preparación para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Las otras dos campeonas del Mundo que han visitado Elche se enfrentaron en el Martínez Valero entre sí en 2008 con victoria local (1-0), si bien en aquella ocasión España aún no había conquistado el título, mientras Italia era el vigente poseedor del trofeo, ganado dos años antes en Alemania.

Ya con el título en su palmarés, España disputó el año pasado un amistoso ante Croacia, vigente subcampeona del Mundo, a la que goleó (6-0) en un encuentro oficial de la Liga de las Naciones.

El Martínez Valero ha sido escenario hasta la fecha de seis partidos de España y también de otros tres de otras selecciones con motivo del Mundial 82, cuando Elche fue junto a Alicante sede de uno de los grupos.

Mayor goleada de un Mundial

El estadio ilicitano acogió los duelos Bélgica-Hungría (1-1), Bélgica-El Salvador (1-0) y Hungría-El Salvador (10-1), donde se registró la mayor goleada en una fase final de la historia de la Copa del Mundo.

El estadio del Elche y el club ilicitano están muy ligados al fútbol argentino, ya que los jugadores de esta nacionalidad han sido mayoría en cuanto a los extranjeros a lo largo de la historia de la entidad.

Destacan por encima de todos Marcelo Trobbiani, campeón del Mundo con Argentina en México 86, o Willy Caballero, portero de la albiceleste en el pasado Mundial de Rusia.

Este partido supondrá el regreso de Argentina a la provincia de Alicante, donde estuvo su cuartel general en 1982. Argentina, que se concentró en la localidad de Villajoyosa, disputó dos de sus tres partidos de la primera fase en el Rico Pérez de Alicante, estadio que ya visitó un año antes para jugar un amistoso ante el Hércules (0-2), equipo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook