Gonzalo Verdú vio ayer sábado frente al Rayo Vallecano (1-1) su cuarta cartulina de la temporada y está a una de tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Al central cartagenero le mostraron la cartulina a los 12 minutos en una pugna con un jugador del cuadro madrileño que el defensa franjiverde protestó con insistencia.

Verdú es una pieza clave en el esquema de Pacheta y ha jugado prácticamente todos los minutos de la temporada a excepción de los últimos instantes del choque frente al Oviedo en el que se tuvo que retirar por unos problemas musculares. El central del Elche CF deberá llevar mucho cuidado en el encuentro del próximo sábado 12 de octubre (12 horas) frente al Girona porque se ve otra tarjeta será baja para el siguiente choque en el Martínez Valero contra el Sporting de Gijón, que se jugará el sábado 19 de octubre (18 horas).

Para el partido en Montilivi, Pacheta recupera al centrocampista Manuel Sánchez, que se perdió el encuentro frente al Rayo por su expulsión, por doble amarilla, en el anterior envite frente al Extremadura. En principio, la única baja para viajar a Girona será la de Gonzalo Villar, que se marcha con la Selección Española sub'21. El franco-congoleño Nuke Mfulu es quien más posibilidades tiene de sustituir al joven jugador murciano.