El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, se mostró ayer muy satisfecho por la respuesta de sus jugadores en un partido de «mucho nivel» ante el Rayo Vallecano -«un candidato claro al ascenso con 20 millones de presupuesto»-, al tiempo que destacó la importancia del punto conseguido en el Martínez Valero, donde el equipo franjiverde sigue sin ganar tras los cinco primeros partidos de LaLiga Smartbank: «Cada punto es vida y seguimos sumando».

Pacheta rebajó mucho el tono de sus anteriores críticas a los árbitros y al sistema de videoarbitraje (VAR), a pesar de que la afición ilicitana reclamó hasta tres penaltis en el área del conjunto madrileño. «De uno de los penaltis tengo la confirmación del rival de que sí ha sido; que lo busquen y lo revisen», se limitó a señalar el preparador burgalés, que prefirió hacer hincapié en el buen partido de los suyos, sobre todo en la segunda parte, y se deshizo en elogios al goleador Nino -«nos vuelca el campo y tiene mucha intuición»- y a la progresión del centrocampista Gonzalo Villar en la semana en que ha sido convocado con la selección española sub'21.

«Hemos competido como animales y eso la gente lo reconoce», recalcó el entrenador. «El equipo está en una línea ascendiente, creciente y muy emocionante», añadió tras reconocer que el «once» de ayer es el que más se acerca a la actual alineación titular del Elche.

Por su parte, el técnico del Rayo, Paco Jémez, que sumó su quinto empate consecutivo, destacó que el mal estado del césped del Martínez Valero, que se sigue levantando, perjudicó por igual «a dos equipos que querían jugar».