Pacheta ha vuelto a su once tipo y ha realizado hasta seis cambios en el equipo titular que se enfrenta esta tarde (18 horas) al Rayo Vallecano en el Martínez Valero con respecto al once inicial que jugó el pasado martes en Extremadura.

El canterano Óscar Gil vuelve al lateral derecho en lugar de Tekio y Dani Calvo recupera su puesto en el centro de la zaga en detrimento de Danilo Ortiz. El defensa oscense formará pareja con Gonzalo Verdú, mientras que Juan Cruz seguirá en el lateral izquierdo. El técnico del Elche CF dejó entrever ayer viernes la posibilidad de dar descanso a Gonzalo Verdú y a Juan Cruz que acumulan muchos minutos, pero el cartagenero y el el madrileño son actualmente dos futbolistas imprescindibles.

En el centro del campo regresa la dupla Ramón Folch y Gonzalo Villar y Nuke Mfulu estará en el banquillo. Manuel Sánchez es baja por su expulsión en Almendralejo. Pacheta también mantiene a Fidel en la banda izquierda, mientras que quiere aprovechar el buen estado y la motivación de Josan tras su renovación y el crevillentino ocupará el extremo derecho en lugar de Iván Sánchez, que será de nuevo suplente.

En ataque, el preparador burgalés le da descanso a Nino, sitúa a Pere Milla en la mediapunta y Yacine volverá a ser la referencia ofensiva del conjunto ilicitano. Tekio ha sido el futbolista descartado de los 19 convocados.

El once inicial del Elche estará formado por Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Pere Milla y Yacine. En el banquillo para posibles sustituciones estarán el portero suplente San Román, además de Danilo Ortiz, Andoni López, Mfulu, Iván Sánchez, Nino y Claudio Medina.