Elche y Rayo Vallecano se repartieron los puntos en un gran partido en el que los aficionados que acudieron al Martínez Valero disfrutaron de buen fútbol y de emoción entre dos equipos que buscaron siempre la victoria.

Nino adelantó a los ilicitanos a los 66 minutos en una jugada de pillo y Andrés Martín empató tras un rechace después de una gran parada de Edgar Badia. Iván Sánchez tuvo la victoria para los franjiverdes en el minuto 84 y el portero franjiverde evitó la derrota en el 87. Al final, el reparto de puntos hace justicia al esfuerzo de ambos conjuntos.

Pacheta volvió a su once tipo de antes de las rotaciones con la vuelta de Óscar Gil, Dani Calvo, Ramón Folch, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. El Rayo comenzó haciendo lo que más le gusta, tener y dominar el balón desde atrás, pero los franjiverdes se metieron de forma notable en el encuentro con concentración, buen ubicación, intimidación y siendo un equipo intenso en solidario.

El Elche fue capaz de hacerse por momentos con el control del juego y buscó los robos de balón para hacer daño a la defensa vallecana. Y lo consiguió en varias ocasiones, aunque le faltó claridad de ideas en momentos puntuales al llegar a las inmediaciones del área visita. Edgar Badia apenas tuvo trabajo durante el primer periodo, las ocasiones de gol no se prodigaron en ninguna de la dos porterías y la mejor fue un disparo de Fidel, tras robo y pase de Pere Milla, pero el disparo del onubense salió demasiado cruzado.

A los puntos, los ilicitanos fueron mejores en los primeros 45 minutos, aunque sin mucha diferencia y al descanso se llegó con el marcador inicial de empate a cero.

En la segunda parte, el Rayo comenzó mejor, se adueñó del balón, pero Pacheta dio entrada a Nino y a Iván Sánchez y el partido cambió. En el minuto 66, Juan Cruz lanzó una falta al corazón del área, Dani Calvo tocó de cabeza y Nino, el más listo de la clase, remató de cabeza ante la pasividad de la defensa y el portero visitante.

Con el 1-0, Paco Jémez sacó todas sus naves y el Rayo metió al Elche en su campo. Saveljilch remató de cabeza y el balón no entró por poco y Álvaro lo volvió a intentar, pero la pelota salió rozando el poste. En el arrebato visitante, Piovacari vio como Edgar Badia evitó el gol con una espectacular parada, pero el rechace le llegó a Andrés Martín, que en esta ocasión no falló y estableció el empate.

En el arreón final, Yacine tuvo un buen cabezazo y, sobre todo Iván Sánchez, en el minuto 84 tuvo el 2-1 en un disparo que salió desviado por poco. Y en el 87, de nuevo Edgar Badia impidió el gol en un remate de Piovacari. Al final, justo reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar (Mfulu, m. 82), Josan (Iván Sánchez, m. 62), Fidel (Nino, m. 57), Pere Milla y Yacine Qasmi.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Advincula, Catena, Saveljilkch, Saúl (Andrés Martín, m. 73), Mario Suarez (Santi Conseña, m. 65), Trejo, Pozo, Embarba, Bebé (Álvaro García, m. 57) y Piovacari.

GOLES: 1-0 m. 66, Nino. 1-1 m. 77, Andrés Martín.

ÁRBITRO: Gorostegu Fernández-Ortega, del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Verdú (m. 12), Álvaro García (m. 64), Ramón Folch (m. 68) y a Óscar Trejo (m. 89)

ESTADIO: Martínez Valero, ante 9.064 espectadores.