Nico Rodríguez aprovechó ayer la presentación de la renovación de Josan para dar un repaso a la situación contractual de algunos de los jugadores de la plantilla y al trabajo que están realizando en la comisión deportiva en la planificación de cara al futuro.

El técnico asturiano aseguró que, pese a haber terminado el mercado de fichajes, el trabajo no para y que tienen en cartera a varios futbolistas en paro, por si surge la posibilidad de ficharlos antes de que se abra la nueva venta a principios de enero. «Somos un club con unos parámetros especiales en la LaLiga, que nos obliga a realizar un desembolso importante, que se excede mucho de los honorarios de los jugadores, para poder ampliar el límite salarial. Nos gustaría hacer algo antes de enero, pero depende del club. No dejamos de trabajar a diario sondeando el mercado y estamos pendientes de si la entidad nos da margen económico».

Entre los casos particulares de futbolistas, uno de los más llamativos es el de Iván Sánchez, que hasta el momento no se ha mostrado interesado en renovar.

El director deportivo explicó que «al final de la temporada pasada le hicimos saber a su representante nuestro interés de ampliar su contrato y le presentamos una propuesta, pero nos comunicó que no tenían la intención de valorarla. Luego, hemos vuelto a incidir, pero nos ha manifestado que quieren esperar hasta mayo y que no iban a valorar nada. Estaríamos encantados de renovar a Iván Sánchez y estamos dispuestos a hacerlo ya. Ahora, lo importante es que recupere el nivel de la temporada pasada».

Sobre Óscar Gil, Nico Rodríguez, comentó que «estamos encantados con Óscar y hemos trasladado una propuesta a su representante y estamos esperando una respuesta».

Además, el técnico asturiano indicó que siguen trabajando «con discreción» en las renovaciones de otros futbolistas de los que ha quiso dar nombres, pero entre los que se encuentra Juan Cruz y Yacine Qasmi, que finalizan contrato en 2021. «Juan Cruz tiene este año y otro más y estamos continuamente en contacto con sus agentes».

Nico Rodríguez admitió que cuentan con «una plantilla corta» y que «si no pasa nada extraño, podría darnos hasta final de temporada», pero recordó que «esta categoría es muy larga y no podemos arriesgar más de la cuenta». Por ello, expresó que «no por calidad y sí por cantidad nos gustaría tener a más jugadores».