Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La negociación entre Sepulcre y Bragarnik entra en punto muerto

El máximo accionista del Elche reconoce que el trato con el inversor argentino se ha enfriado en las últimas semanas cuando parecía cercano el acuerdo - El empresario ilicitano niega que esté negociando ahora con un grupo encabezado por el portero David De Gea

La negociación entre Sepulcre y Bragarnik entra en punto muerto

Las negociaciones entre el máximo accionista del Elche, José Sepulcre, y el grupo inversor argentino que encabeza el representante de futbolistas Christian Bragarnik se han enfriado. Cuando parecía que el acuerdo estaba cercano, actualmente está más lejos que nunca, aunque no está descartado.

La inversión de casi 16 millones de euros que hay que realizar para poder igualar el desembolso que ha realizado Sepulcre a lo largo de los últimos años es uno de los principales inconvenientes. El empresario ilicitano está dispuesto a compartir la gestión y el reparto accionarial, pero siempre que la inversión sea similar al dinero que lleva asumido.

Durante cerca de un mes, desde finales de agosto hasta el pasado 20 septiembre, tras el encuentro de Liga frente al Tenerife, tanto Bragarnik como algunos de sus socios, como los hermanos Ricardo y Sebastian Pini, han estado por las oficinas del estadio Martínez Valero estudiando toda la documentación y poniéndose al día sobre la actual situación económica de la entidad.

Incluso el agente sudamericano estuvo viendo en directo los tres primeros partidos de Liga del Elche como local frente al Fuenlabrada, Lugo y Tenerife, en el palco privado del máximo accionista. Además, en el choque ante el Lugo también acudió como invitado el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelice, que podría formar parte del grupo inversor.

Regreso a Argentina

Los inversores argentinos se marcharon a su país para analizar toda la documentación con sus abogados y su gente de confianza. En principio, tenían previsto regresar la próxima semana para firmar el acuerdo y estar presente en el encuentro internacional entre Argentina y Ecuador, que se disputa el domingo 13 de octubre (16 horas), en el coliseo ilicitano, en el que Bragarnik también colaboró y mantuvo contactos con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para que, finalmente, se jugase en el Martínez Valero.

Sin embargo, después de dos semanas y con el giro que han dado las negociaciones, su regreso a Elche se va a producir para estar presente en el partido, pero parece poco probable que sea para ratificar el acuerdo.

Fuentes cercanas a José Sepulcre reconocen que la negociación se ha enfriado, que no existe un diálogo tan fluido como hasta hace 15 días y que, en estos momentos, se encuentra en punto muerto.

Ante esta situación, han aparecido nombres de posibles nuevos inversores que podrían estar interesados en entrar en el accionariado del Elche. Según adelantaba Cope Elche, uno de ellos podría estar respaldado por el portero del Manchester United, David De Gea.

Gran aficionado del Elche

De todos es conocido el cariño que el guardameta de la Selección Española le tiene al conjunto franjiverde. Sus padres son de Redován y el propio futbolista ha donado recientemente 200.000 euros para ayudar a los damnificados por la gota fría en la localidad de la Vega Baja. La familia de De Gea tiene una residencia en la urbanización santapolera de Gran Alacant y el propio jugador es abonado del Elche desde hace varias temporadas, incluso en la campaña de Segunda División B estuvo animando a la afición para que respaldase al equipo. Siempre que tiene descanso y puede suele acudir al estadio Martínez Valero. La última vez fue en mayo del año pasado, durante el encuentro frente al Tenerife, en el que los ilicitanos celebraron la permanencia en Segunda División y David De Gea lo hizo como un seguidor franjiverde más.

Ayuda de Jorge Mendes

El portero, a través de una de sus empresas y con la ayuda del afamado representante de futbolistas Jorge Mendes, podría estar interesado en invertir en el Elche y adquirir buena parte del paquete accionarial. Sin embargo, el máximo accionista aseguró ayer que ni David De Gea, ni nadie de su entorno, por el momento, se había puesto en contacto con él para negociar y que se trataba de un «bulo» que se había lanzado en tierras ilicitanas y que había corrido como la pólvora.

El expresidente señala que lo único que conoce del guardameta internacional es que es un gran aficionado del Elche, mientras que con Jorge Mendes nunca ha hablado y que de lo único que lo conoce es porque coincidió una vez en la Gala de LaLiga y que el entonces director deportivo Víctor Orta le dijo quién era el agente portugués.

A pesar de esta negativa, otras fuentes cercanas al máximo accionista del Elche no descartan el posible interés y que en un futuro a corto plazo pueda haber una negociación con el grupo inversor de David De Gea.

Como en cualquier negociación y más en una tan importante y con una cuantía tan elevada de dinero, cada parte está jugando sus cartas y buscando su interés.

Lo que está claro es que Sepulcre no va a permitir la entrada por una cifra inferior a los 16 millones de euros, por lo que todos los inversores que quieran acceder al club ilicitano van a tener que realizar esta inversión si quieren hacerse con el paquete principal de los títulos.

El máximo accionista tiene abiertos varios frentes y está dispuesto a negociar con cualquiera que quiera poner su dinero para ayudar a la estabilidad económica del Elche. Y, si hay un inversor que pretenda apostar fuerte, tampoco descarta vender su paquete accionarial principal y recuperar el dinero que ha invertido en el club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats