Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres miuras en octubre

Rayo, Girona y Huesca serán los rivales del Elche durante este mes - Los tres equipos descendidos de Primera y favoritos al ascenso medirán la capacidad de reacción de los franjiverdes tras su derrota en Extremadura

Tres miuras en octubre

La derrota del Elche el pasado martes en el campo del Extremadura ha escocido mucho. Principalmente por la forma que se produjo y por la mala imagen que mostró el conjunto de Pacheta. Además, en la sala noble del Martínez Valero tampoco gustó la acción de Manuel Sánchez en la que se autoexpulsó y marcó el devenir del encuentro.

Pero el apretado calendario de la Liga de Segunda División apenas deja tiempo para la resignación y este próximo sábado (18 horas), frente al Rayo Vallecano, el conjunto ilicitano comienza una dura cuesta de octubre en la que se va a enfrentar a los tres miuras de la categoría como son el conjunto madrileño, el Girona y el Huesca, los tres descendidos de Primera División y favoritos, junto al Almería, para regresar a la Liga de las Estrellas.

Después de un mes de septiembre en el que el Elche no cosechó ninguna derrota y sumó dos victorias y tres empates que le llevaron a situarse en puestos de promoción de ascenso, los franjiverdes han comenzado octubre con el pie cambiado y en el primer envite han caído ante el Extremadura.

El sábado llega el Rayo de Paco Jémez que tampoco ha comenzado de forma brillante y suma 12 puntos, al igual que el equipo de Pacheta, después de solo dos victorias, seis empates y una derrota.

El sábado, primer toro

Será el primer toro con el que tiene torear el Elche. Un rival con 19 millones de límite salarial, casi cuatro veces más que los ilicitanos, que cuentan con poco más de cinco, que mantiene buena parte de la plantilla de Primera y cuyo único objetivo es el ascenso.

El choque contra los vallecanos medirá la capacidad de reacción de los franjiverdes que con Pacheta nunca han tenido una racha larga de malos resultados y que, habitualmente, han sabido levantarse tras recibir un golpe.

Tras el choque frente al Rayo, el sábado siguiente 12 de octubre (12 horas) será el turno de visitar al Girona, otro de los miuras, con el mayor límite salarial de la categoría de plata con 29,2 millones, seis veces más que el Elche, y que tampoco ha iniciado con buen pie la competición. A expensas de lo que haga hoy (21 horas), en Riazor, frente al Deportivo de La Coruña, los catalanes están siendo la gran decepción de la temporada y con solo diez puntos, después de tres victorias, un empate y cuatro derrotas; están por debajo de los ilicitanos en la clasificación.

El sábado 19 de octubre (18 horas) será el Sporting el que rinda visita al estadio Martínez Valero. Los asturianos son otra de la decepciones de Segunda División y solo han logrado ocho puntos, con una única victoria, cinco empates y dos derrotas. Hoy se enfrentan al Almería, segundo clasificado, en El Molinón, y una derrota podría provocar la destitución de su entrenador, José Alberto López.

Y por si fuera poco el duro calendario que tiene el Elche por delante, el conjunto de Pacheta finalizará el mes de octubre desplazándose hasta Huesca, otro descendido y favorito a regresar a la Liga de las Estrellas y que, al igual que el Rayo y Girona, la ayuda por bajar de Primera le ha permitido disfrutar de un límite salarial de 16,3 millones de euros.

El técnico del Elche dijo que tras las primeras diez jornadas de Liga se podría hacer una primera valoración y un primer análisis de las perspectivas de la presente temporada. Pero con los rivales que tiene el cuadro franjiverde este mes, quizás sea más exacto esperar a los próximos cuatro partidos para tener más datos y poder tener una composición de lugar más exacta.

Los franjiverdes casi siempre han dado la talla contra los equipos más potentes de la categoría. Ahora tienen la oportunidad de volver a demostrarlo. Lo que está claro es que la cuesta de enero se ha adelantado para los ilicitanos y llega en octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats