Josan Ferrández ha renovado su contrato con el Elche hasta el 30 de junio de 2022. El club anunció ayer el acuerdo mediante el cual el extremo crevillentino, que terminaba su vinculación a final de temporada, amplía su vinculación dos temporadas más.

Josan llegó a la entidad franjiverde en enero de 2018 procedente del Albacete. Tras militar varios años en la cantera del Elche, vio cumplido su sueño de jugar en el primer equipo. Esa misma temporada logró el ascenso a Segunda División y la campaña pasada, principalmente en la segunda vuelta de la Liga, fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

El director deportivo, Nico Rodríguez, y sus ayudantes Sergio Mantecón y Dani Carmona, consensuaron que era un futbolista muy aprovechable y que, a pesar de que cumplirá 30 años el próximo 3 de diciembre, tiene todavía por delante varias temporadas para ofrecer un buen nivel.

Josan mostró su satisfacción por su renovación a través de su cuenta de Twitter: «Hoy es un día especial ya que amplio mi vinculación con el Elche. Me siento muy contento de seguir en la que considero mi casa. Con muchas ganas de seguir creciendo y consiguiendo objetivos juntos».

La renovación del extremo franjiverde se une a las de Gonzalo Verdú, quien en enero también amplió su contrato por tres campañas, hasta 2022, con Jorge Cordero todavía en la dirección deportiva; y a las que el pasado verano firmaron el portero Edgar Badia, por tres años, y Dani Calvo, por dos.

El siguiente, Óscar Gil

El siguiente jugador en firmar un nuevo contrato podría ser el canterano Óscar Gil, quien se ha asentado en la primera plantilla y se ha convertido en el lateral derecho titular para Pacheta.

El joven jugador ilicitano amplió su vinculación en julio por dos temporadas con ficha del Ilicitano y una tercera condicionada a si llegaba al primer equipo.

Ahora, la comisión deportiva negocia con su representante una mejora de sus emolumentos al haberse afianzado en Segunda División, incluso se está barajando la posibilidad de hacerle ficha profesional, aunque eso significaría cargar más el escaso límite salarial. Lo que parece claro y el acuerdo está muy cercano es que Óscar Gil va a pasar a cobrar más y la próxima temporada tendrá ficha profesional.

Rechazo de Iván Sánchez

Quien se negó a renovar el pasado mes de mayo fue Iván Sánchez. Nico Rodríguez intentó ampliarle su contrato consciente de que al final de temporada finalizada su vinculación con el Elche y que había equipos de Primera División interesados, entre ellos el Espanyol y Osasuna. Pero su representante, Joaquín Vigueras, se negó y emplazó al club ilicitano a volver a hablar en mayo de 2020.

Además de Iván Sánchez, en la actual plantilla franjiverde, Manuel Sánchez y Tekio también finalizan contrato al acabar esta campaña. El centrocampista cordobés y el lateral murciano van a tener difícil continuar en el Elche más allá del 30 de junio.

Por su parte, Nino, quien también acaba esta temporada, es un caso especial y va a depender de su decisión personal sobre si quiere seguir jugando más allá de los 40 años.

Del resto de los que finalizan el 30 de junio, Claudio Medina va a depender de su rendimiento, mientras que Andoni López y el portero San Román están cedidos por el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, respectivamente. Danilo Ortiz, también es otro caso particular y dependerá del nivel que ofrezca.